Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Sony anuncia ForwardWorks Corporation, la nueva división de PlayStation para móviles

Su objetivo será crear juegos, con sagas y personajes de la firma, para smartphones iOS y Android a partir del 1 de abril.

Por / 127 comentarios
PlayStation 4

Sony Computer Entertainment ha anunciado hace unas horas la formación de una nueva compañía centrada en la creación de videojuegos para smartphone en aparatos de iOS y Android. El comienzo de sus operaciones está fechado para el próximo 1 de abril bajo el nombre de ForwardWorks Corporation.


¿Concretamente qué hará esta nueva división de Sony? Tal como ha explicado el gigante japonés en un comunicado, la idea es "aprovechar la propiedad intelectual de un gran número de títulos de software presentes en PlayStation y sus personajes, así como el conocimiento y buen hacer en la experiencia de desarrollos para juegos”, situación reforzada estos años con el lanzamiento de la aplicación de la firma para dispositivos inteligentes.


Más en concreto, añade Sony, tendrá como objetivo ofrecer experiencias completas de forma casual a los usuarios de este tipo de mercados en Japón y Asia. Es decir, no está claro cómo se traducirá todo este movimiento para los jugadores de Occidente, y también resta por conocer si su estrategia será radicalmente opuesta o similar a la anunciada por Nintendo estos últimos meses.


La Junta estará presidida por el veterano Atsushi Morita, quien contará como vocales a Andrew House e Hiroshi Ueda así como Kazuhiko Ono en el rol de auditor. De esta forma comienza a andar un nuevo proyecto con el potencial mercado móvil, tras el abrupto cierre hace justo un año de PlayStation Mobile tras apenas tres cursos de vida. Por último, el comunicado ha recordado el cambio de nombre de Sony Computer Entertainment, pasará a llamarse Sony Interactive Entertainment a partir del próximo mes.


Más sobre: ForwardWorks, Sony y PlayStation.