Grand Theft Auto 6 estaría ya en desarrollo con una ciudad de Estados Unidos como escenario

Grand Theft Auto 6 estaría ya en desarrollo con una ciudad de Estados Unidos como escenario
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Durante un tiempo Rockstar barajó la opción de llevar su serie sandbox a Tokio, pero parece que la idea se descartó.


Rockstar habría empezado ya a trabajar en Grand Theft Auto VI según informa el portal TechRadar, aludiendo a una fuente anónima que señala también que durante un tiempo los padres de GTA barajaron la posibilidad de llevar la acción sandbox de la serie a nuevos entornos como Tokio.

Una idea que parece haber sido descartada en favor de ambientar de nuevo la acción en una ciudad de Estados Unidos, aunque todavía no se habría decidido cuál ya que actualmente se estarían efectuando los trabajos preliminares con GTA VI.

La apuesta por una ciudad como Tokio se lleva estudiando desde hace mucho, en concreto desde los tiempos de GTA III según informa esta misma fuente. En aquel entonces, varios responsables del estudio acudieron a la capital de Japón para investigar el lugar, descartando la localización una vez se toparon con ciertas particularidades que parece no encajaban con el estilo Grand Theft Auto.

Se habla especialmente de "lo problemático de su sistema de carreteras" -allí se conduce por la izquierda-, y de detalles como el hecho de tener que cambiar algunas señas de identidad de la franquicia como las marcas y apariencia de los coches.

TechRadar habla también de algunas marcas registradas por Rockstar como GTA: Sin City o GTA: Bogota, que nunca llegaron a materializarse ni sabemos siquiera si realmente estuvieron en desarrollo. Conviene recordar que el registro de marcas que luego no se emplean es algo habitual en la industria del videojuego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.