Gears of War 4 pudo ser un reinicio de la franquicia con Marcus de protagonista

Gears of War 4 pudo ser un reinicio de la franquicia con Marcus de protagonista
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The Coalition barajó numerosas ideas antes de lanzarse a una nueva historia 25 años después de Gears of War 3.


Ya puedes marcar la fecha en el calendario: Gears of War 4 se estrena en todo el mundo el próximo 11 de octubre. Se trata de una de las exclusivas más esperadas del momento en la consola de Microsoft. The Coalition, sus desarrolladores, comenzarán una serie de pruebas online para el multijugador para el próximo 18 de abril que se alargarán, en dos fases diferentes, hasta finales del presente mes de abril.

La revista americana Entertainment Weekly, que ha tenido la exclusiva de la noticia y una interesante entrevista con el director del juego, Rod Fergusson, ha tenido acceso a la que será la portada. En ella podemos a ver a tres de los nuevos héroes, JD Fenix, Kait Díaz y Del Walker) en pleno combate. Las inclemencias del tiempo están presentes en la carátula y van a ser importantes en la aventura, algo que ya se pudo ver en el clip mostrado del juego en el pasado E3 de Los Ángeles.

"Queríamos que la idea del medio ambiente y el clima iba a ser algo grande en Gears 4, afectará a los personajes, la historia y las propias modalidades de juego", aclaró Fergusson. La franquicia retoma la historia 25 años después de los acontecimientos del tercer Gears of War, pero parece que se llegaron a barajar diferentes posibilidades al respecto del que iba a ser el nuevo videojuego de la franquicia, pensando en reescribir el origen o buscar nuevos planetas.

Fergusson explica que "hablamos de recrear un nuevo origen. ¿Deberíamos reformular la historia de Marcus y darle nuestro punto de vista? Entonces sentimos que eso no era realmente lo que debíamos hacer aquí. Pensamos que podía ser poco respetuoso el decir 'bueno, eso era lo que había antes, pero ahora lo llevamos nosotros y así es como lo hacemos'. Pensamos que era una visión equivocada". La decisión, por supuesto, acabó siendo descartada.

El propio artista confirmó que en algún momento se llegó a hablar de "llevar la acción a otro planeta", algo que se acabó descartando por parte de los desarrolladores. También se puso sobre la mesa la opción de Sera siendo atacada por otros monstruos. El hecho de no poder "contar con localizaciones familiares o usar armas familiares" en una creación "que iba a ser completamente nueva" acabó echando por tierra la idea. Las Guerras del Péndulo también se barajó, pero se descartó por enfrentar a humanos contra humanos.

Muchas dudas quedaron entre los usuarios que vieron la conferencia de Microsoft el año pasado en Los Ángeles. A pesar de lo mostrado en el pasado E3, Fergusson garantiza que "nunca lo convertiremos en un survival horror", pero quiere centrar la atención del usuario en la "tensión y el drama". El objetivo de Gears of War 4 es simple: "queremos volver a la historia de tres personas y una noche y ver cómo pueden sobrevivir a la noche".

¿Ganas de probarlo? Apenas resta esperar unos días hasta el lanzamiento de la beta. Gears of War 4 llega a las tiendas el próximo 11 de octubre. Ayer mismo se supo que el juego apostaría por la pantalla partida en la campaña y el multijugador.

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