Dark Souls en PC tiene su multijugador desaparecido desde hace una semana

Dark Souls en PC tiene su multijugador desaparecido desde hace una semana
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los responsables de la Prepare to Die Edition no han aportado explicación alguna al respecto.


Recientemente un aficionado nos ha hecho saber una información que lleva cierto tiempo lastrando a los usuarios de PC que todavía siguen disfrutando del clásico Dark Souls, y es que en compatibles no se puede emplear su multijugador sin aducirse razón alguna desde sus responsables.

De hecho Bandai Namco no se ha pronunciado sobre esta deficiencia en la Dark Souls: Prepare to Die Edition, pero sí es cierto que, como este lector nos hace notar, hay algunos cambios en el historial del videojuego que se puede consultar a través de SteamDB y que hacen pensar en una decisión premeditada.

“Como se puede observar, hace 11 días se añadió un valor llamado `usemms´, que se presume es una abreviación para `use matchmaking server´, con lo cual se puede deducir que es un valor diseñado para, sencillamente, desactivar el uso del servidor de matchmaking”, nos cuenta “Lesen Sketch”. “Podemos observar que aproximadamente dos días después, el valor fue puesto en "off" (cuando el "1" aparece marcado en rojo), dos días después de eso fue activado una vez más, y aproximadamente 20 horas después fue vuelto a desactivar, y hasta ahora sigue desactivado, habiendo pasado 6 días en total”.

¿Qué provoca esto? Que podamos jugar sin problemas en solitario a la campaña pero que, sin embargo, sea imposible encontrar a otros jugadores a pesar de que sigue siendo posible situar señales de saponita o dejar mensajes para éstos.

Algunos portales como Kotaku ya se han hecho eco de esta información, pero todavía no hay respuesta oficial al respecto por parte de la editora ni de From Software.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.