El protagonista de Mafia 3 cambiará según las decisiones que tome el jugador

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tres lugartenientes contra un mal mayor: las decisiones del jugador a la hora de repartir beneficios cambiarán drásticamente el juego.


Mafia 3 basará prácticamente toda su historia en tres lugartenientes locales de New Bordeaux, la recreación ficticia de Nueva Orleans que ha preparado Hangar 13 para la presente ocasión. Lincoln, el protagonista del videojuego, deberá hacer diferentes misiones para ganar territorios y ventajas en la guerra desde las sombras que se libra en la ciudad, y la repartición de beneficios y ayudas entre los tres mandamases será lo que cambiará el devenir de la propia partida.

El productor ejecutivo de Mafia 3, Andrew Wilson, explicó a 3DJuegos que los tres capos y Lincoln "tienen una meta conjunta y un problema común, Sean Marcano, lo que les unirá para poder poner fin a su reinado. El poder conseguir territorios y favores de cada uno de los tres mandamases a cambio de nuestros servicios acaba resultando capital. El trato es bueno para todas las partes involucradas, ya que el usuario recibe recompensas y ayudas diferentes dependiendo de las decisiones que se tomen en las reuniones con los lugartenientes. Las decisiones del jugador marcan el camino a seguir por la historia".

Una vez acabadas las misiones principales hay reunión con ellos, que expondrán al usuario las diferentes recompensas que recibirán a cambio de su ayuda. La decisión del usuario puede dejarse llevar por la utilidad de los ofrecimientos o por su empatía con los propios capos. En 3DJuegos, por ejemplo, ayudamos a Vito Scaletta en nuestra primera toma de contacto. Dichas reuniones son algunos de los momentos más importantes del propio juego a nivel narrativo, y Hangar 13 ha puesto un gran esfuerzo en dichos momentos.

Mafia III

Wilson nos explicó que "hay muchas reuniones con los jefes en mesa, cara a cara con ellos, y dependiendo de las decisiones pasadas Lincoln se comportarán de una u otra forma, igual que el protagonista cambiará su comportamiento según lo escogido por el usuario. Puede que tu cabeza te esté diciendo ‘quiero ayudar a uno de ellos en concreto por obtener un favor concreto que me favorece’ y tu corazón diga ‘quiero ayudar a otro por un motivo emocional de la propia historia para ver qué dice y cómo avanza la historia’. Todo depende del jugador".

¿Lo mejor? "Los jugadores podrán jugar varias veces al juego gracias a las reuniones y las decisiones tomadas", que cambiarán drásticamente el devenir del juego. Wilson contó que "puede que al ayudar a todos los personajes de forma ecuánime no acabes de tener una relación más personal con ellos, pero ayudar demasiado a uno u otro puede acabar creando fricciones entre ellos y tú mismo. Todo ello acaba teniendo consecuencias en el juego, y un aliado puede convertirse en un enemigo".

2K y Hangar 13 han confirmado que Mafia III se lanza el próximo 7 de octubre en todo el mundo para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Puedes consultar nuestras recientes impresiones para conocer de primera mano qué espera en el sur profundo de Estados Unidos a Lincoln, Vito, Cassandra y compañía.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.