Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Mafia III

Mafia 3 tendrá guiños a sus dos primeras entregas

Vito Scaletta, protagonista de Mafia 2, es uno de los principales personajes de la tercera entrega de la franquicia.

Por / 44 comentarios
Mafia III

Tommy Angelo, Paulie, Salieri, Vito Scaletta, Joe Barbaro o Tomasino son algunos de los principales personajes de la franquicia Mafia en sus dos primeros capítulos. Dispuestos a ver y jugar una nueva historia sobre Lincoln Clay a finales de los 60 en una recreación libre de Nueva Orleans el próximo 7 de octubre en PlayStation 4, Xbox One y PC, ¿hay lugar para los viejos amigos de la cosa nostra en el juego de Hangar 13? Aunque no es su principal cometido, parece que sí.


3DJuegos habló con el productor ejecutivo de Mafia 3, Andrew Wilson, que nos confirmó que "la historia de Mafia 3, a pesar de ser propia, no tiene gran cosa que ver con otros capítulos como Mafia 2. Sin entrar en spoilers, queremos preparar algunas sorpresas para los seguidores de la serie, por supuesto". ¿Significa que sabremos algo del paradero del bueno de Joe Barbaro? "No podemos decir nada de Joe", lamentó de forma misteriosa.


La situación de Vito Scaletta, protagonista de Mafia 2, es muy particular en Mafia 3. Han pasado unos cuantos años desde el final del segundo Mafia y su situación en su nuevo hogar no es la mejor para el italiano: "Vito está en New Bordeaux por obligación, no por su propio interés por un exilio forzado por los acontecimientos vividos al final de Mafia II. No es muy feliz por estar allí y tampoco es muy feliz con Sean Marcano, el capo de ciudad, en el que no cree mucho".


Es precisamente en la desconfianza de Vito por su don lo que encenderá la mecha de colaboración entre los protagonistas de Mafia 2 y 3: "Lincoln puede convencer a Vito para trabajar con él y aspirar a un objetivo mayor en la ciudad e intentar borrar a Marcano del mapa". El paralelismo entre la historia de ambos personajes es muy interesante gracias a sus matices históricos: uno vuelve como héroe veterano de la II Guerra Mundial; el otro vuelve repudiado de Vietnam.



Más sobre: Mafia 2, Mafia 3, Hangar 13 y 2KGames.