¿Remake de Chrono Trigger? A su creador "le encantaría"

¿Remake de Chrono Trigger? A su creador "le encantaría"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si no se diera el caso, se conformaría con "una película o algo por el estilo".


Durante años los fans de los JRPG han rogado por el regreso de Chrono Trigger, una de las aventuras de rol japonés más laureadas de la historia, y su creador no es una excepción, al punto de que estaría "encantado" de ver una nueva versión o remake de este clásico. Y no es para menos.

"Se le considera como algo sagrado desde que las compañías se fusionaron", ha declarado el veterano Takashi Tokita recordando el momento en el que SquareSoft y Enix unieron sus caminos. Algo que se vio perfectamente reflejado en este videojuego. "Fue como un mix de ensueño entre Final Fantasy y Dragon Quest; creando y superando lo que eran en su forma original. No era fácil", apostilla el creativo nipón.

Con "un par de cientos" de trabajadores dedicados en cuerpo y alma a Chrono Trigger, Tokita reconoce que no podía contar con mejores colaboradores. Junto a él se encontraban por ejemplo los padres de Final Fantasy y Dragon Quest, Hironobu Sakaguchi y Yuji Horii respectivamente; aparte del reputado Yoshinori Kitase, artífice de algunos de los capítulos más recordados de Final Fantasy, el creador de Dragon Ball y diseñador de personajes en Dragon Quest, Akira Toriyama; y el compositor de la música de Final Fantasy, Nobuo Uematsu. Un equipo de ensueño.

El creativo asegura además que se lo pasó muy bien diseñando el videojuego. "Era como una especie de gran festival. Fue muy divertido". Es por eso que le "encantaría ver una versión de alta calidad" de este clásico, usando "la más alta tecnología". Y si no se diera el caso, por lo menos se conformaría con "alguna película o algo por el estilo".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.