Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Lanzamientos

Xbox One X

Ubisoft, EA y Take-Two ven con buenos ojos la llegada de Scorpio y PS4 Neo

Consideran la estrategia de Sony y Microsoft una "evolución" que beneficiará a los aficionados.

Por
 -  156 comentarios
Xbox One X

Aunque los usuarios miran con recelo toda información referida a Project Scorpio y PS4 Neo, algunas de las compañías más importantes del sector se han mostrado bastante esperanzadas con estas nuevas plataformas de Microsoft y Sony, que consideran "una evolución" que pondrá fin a la clásica frontera entre una generación de hardware y otra tal y como la conocemos actualmente.


Una de las máximas responsables de Electronic Arts, por ejemplo, cree que adoptar el mismo modelo de actualizaciones usado por los teléfonos móviles supone "una evolución positiva" para la industria del videojuego. "Las percibo como actualizaciones del hardware que realmente van a extender el ciclo" de vida de las plataformas.


"La idea de potencialmente no tener un final de ciclo y el comienzo de uno nuevo creo que es positiva para la industria y para todos los socios comerciales y los usuarios", añade Laura Miele. Habla, claro, de la posibilidad de disfrutar de los juegos de Scorpio y presumiblemente de PS4 Neo en sus antecesoras, aunque con un acabado gráfico menos vistoso. "Si los jugadores quieren actualizar, pueden hacerlo. Habrá beneficios en ello. Pero no habrá tampoco castigo para los que mantengan el hardware viejo".


La idea de potencialmente no tener un final de ciclo y el comienzo de uno nuevo creo que es positiva para la industriaDesde Ubisoft tienen una visión parecida de estas nuevas máquinas. "Lo mejor es que no fragmentará al público en comunidades. Y creo que es importante cuando juegas con un título durante muchos años y has invertido mucho tiempo en él, que puedas seguir adelante sin tener que empezar desde cero", ha dicho uno de los altos cargos de la firma gala, Alain Corre, que también destaca las ventajas para sus equipos de desarrollo.


"Creo que la evolución de la tecnología es mejor que lo que hacíamos antes, diseñar un juego para la nueva generación y otro diferente para las plataformas anteriores. Ahora podemos tomar lo mejor de la próxima consola pero manteniendo una muy alta calidad en las plataformas actuales, sin romper la comunidad por ello", añade.


Por último ha sido el máximo responsable de Take-Two, Strauss Zelnick, quien se ha posicionado a favor de esta nueva forma de entender la industria del videojuego. "Del mismo modo que cuando haces un programa de televisión no te preguntas en qué tipo de televisor se va a ver […] de seguro que llegaremos a ese punto como industria", en el que las desarrolladoras no tengan que preocuparse tanto del hardware sobre el que van a crear sus obras.


Mientras que Microsoft ya ha ofrecido los primeros detalles de Scorpio, Sony todavía no ha hablado abiertamente de PS4 Neo, aunque sí ha confirmado que trabaja en ella.


Más noticias de: Project Scorpio, PlayStation 4 Neo, Ubisoft, EA y Take Two.

Comentarios
DriveTheGamer1398Hace 1 año
@Heavy-rock
Mostrar cita
@Ballad
Mostrar cita
@Heavy-rock
Mostrar cita
Neo es un insulto para cualquiera que compró la PS4 original y que estaría dispuesto a desembolsar más por un hardware superior. Lo de Scorpio y sus hipotéticos exclusivos ya es, directamente, un escupitajo en la cara de los consumidores. Microsoft tuvo, para más inri la poca vergüenza de desmentir la existencia de una consola más potente. Lo que opinen las empresas de turno me la trae floja, pendulante y goteante.
Un insulto? Por que? Por que van a sacar otro modelo más potente para poder seguir siendo competitivos en un mercado que avanza a un ritmo cada vez más rápido? En fin, el nivel del foro cada vez va a menos...
Es un insulto porque vendieron la PS4 original (ahora llamada "estándar", jeje) sin decir nada sobre una futurible versión mejorada de la consola, cuando muchos consumidores hubiesen preferido esperar en el caso de que esta se hubiese anunciado al inicio de la generación... pero oye: tú sigue defendiendo lo indefendible, a ver si ese "nivel del foro" que comentas sigue cayendo en picado.
Da igual. La gente seguirá comprando, y por mucho que un montón de jugadores se vayan, otros entrarán.
Ghosthraider122Hace 1 año
@Alvident creo que es una mierd4 de publicacion si tus papis te compran las consolas o tienes dinero no quiere decir que todos tengan tu misma mierd4 de capital, razona antes de criticar
Ver más comentarios
|Comentar en el foro (156)
  • XOne
Tipo:
Hardware
:
Otros, Hardware
Lanzamiento:
7 de noviembre de 2017
:
Microsoft
:
Foro | Grupos (1)
Avances y noticias de Xbox One X

Artículos (2)

Xbox One X

Imágenes (32)

Videos (11)

¡Enemigos finales gigantescos!
CHECKPOINT #29: ¿Son inevitables los problemas de lanzamiento?

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |