Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Pokémon GO

Pokémon Company asegura que el objetivo de Pokémon GO no es el mítico "hazte con todos"

Los derroteros de la nueva aventura Pokémon en móviles son otros muy diferentes. Llega en julio.

Por / 31 comentarios
Pokémon GO

Siendo Pokémon Go un juego que ilusiona a tantos usuarios del mundo y fanáticos de la serie en general, la realidad es que a pocas semanas del estreno aún hay muchas preguntas pendientes. Ya se descubrió hace semanas que el objetivo del videojuego iba a ser algo diferente del habitual en consolas de Nintendo y producto relacionados, pero ahora ha sido la propia Pokémon Company y la empresa tras su desarrollo, Niantic, la que ha roto la lanza a favor de olvidar el eslogan "hazte con todos" una vez te pongas a los mandos de la nueva aventura Pokémon.


"Va de competir por los gimnasios y sus progresos", ha asegurado el director de consumo y marketing J.C. Smith de la Pokémon Company: "Nunca hemos tenido intención de recrear la experiencia del videojuego; queríamos una nueva experiencia nativa para móviles". Asegura que el software está buscando atraer a usuarios de todos los rangos de Pokémon, incluidos los que piensan que la nueva tecnología no podría aportar gran cosa al universo de los monstruos de bolsillo: "Hay una complejidad emergente de la que no te percatas al principio. Trata de entrenar a tus Pokémon, evolucionarlos y hacerlos competir por los gimnasios".


Se espera a finales de julio el desembarco de Pokémon Go en todo el mundo. Únete a una de las facciones del juego y ayuda a defender los gimnasios de tu zona de otros invasores. El sistema de batalla se ha limitado a controles táctiles y dos ataques. Busca aliados de tu facción para poder hacerte fuerte en los feudos de tu ciudad y conseguir nuevos monstruos para defender tu posición. Se podrá jugar en iOS y Android.



Más sobre: Pokémon GO y Pokémon Company.