Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Nintendo muestra interés por crear un mando propio para smartphones y tabletas

No descartan esa opción, aunque ahora buscan la forma de crear juegos de acción sin necesidad de recurrir a un mando.

Por / 26 comentarios
Miitomo

En su afán por sacar el máximo partido a los videojuegos en dispositivos móviles, Nintendo no descartaría crear un controlador propio para tal efecto, aunque esta es una opción que todavía se mantiene en el aire. "En el mercado hay disponibles controladores físicos para los dispositivos inteligentes y es posible que nosotros pudiéramos desarrollar también uno nuevo por cuenta propia", ha declarado un alto ejecutivo de la Gran N, Shinya Takahashi.


El nipón destaca sin embargo que en estos momentos, el papel principal de Nintendo es "averiguar si los juegos de acción son realmente posibles sin un controlador físico, y cómo podemos hacer que ocurra para desarrollarlo".


Sus declaraciones contrastan con las que hizo el presidente de Nintendo America tiempo atrás, en las que parecía apuntar a juegos que no requirieran de ningún tipo de controlador ajeno a la pantalla táctil de los móviles. La idea, explicó Reggie Fils Aime, es la de "crear nuevas experiencias que saquen partido a lo que mejor hacen los dispositivos inteligentes".


Más sobre: Nintendo, Ios y Android.