Pokémon Go suma 14 millones de dólares en ingresos sin haber llegado a Europa y Asia

Pokémon Go suma 14 millones de dólares en ingresos sin haber llegado a Europa y Asia
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La aplicación de Niantic aún no se ha estrenado de forma oficial, pero los ingresos y repercusión mediática ya es enorme.


Pokémon Go ya es un fenómeno de masas. Más allá de los medios especializados de videojuegos, son muchos los programas de televisión, prensa y radio que están dando cobijo a la que es la nueva gran aplicación para Android e iOS en todo el mundo. No ha llegado aún a algunos de los más importantes mercados del planeta, pero parece que nada le está impidiendo convertirse en un muy rentable programa para sus creadores.

Según la compañía de análisis SuperData, Pokémon Go habría superado en su primera semana en las tiendas de aplicaciones digitales los 14 millones de dólares, lo que convierte al título de realidad aumentada en el software con mayores ingresos de la historia de Pokémon en móvil y Niantic desde Ingress, su último videojuego de éxito y valedor de su presente colaboración con la Pokémon Company.

Como decíamos, su estreno solo se ha producido en Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos, por lo que es muy probable que la cifra aumente considerablemente una vez llegue a Europa y Asia, territorios con una gran base de fanáticos de la serie de monstruos de bolsillo. Ciertamente, muchos usuarios de dichos territorios ya se han hecho con la aplicación, circunstancia que ya les permite cazar y Pokémon y hacerse fuerte en sus respectivos gimnasios.

Superdata cree que Pokémon Go puede ser a la realidad aumentada lo que Angry Birds a las pantallas táctiles en su momento, y espera que The Pokémon Company y Niantic sean capaces de alimentar el interés de los usuarios con contenido que les obligue a seguir interesados por el juego durante las próximas semanas, algo en lo que Nintendo y DeNA parecen haber fracasado con el reciente Miitomo, a pesar de que aún hay margen de maniobra para el programa social.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.