Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Metal Gear Solid 5

Hideo Kojima: "La serie Metal Gear Solid existe gracias a PlayStation"

La tecnología de la primera consola de Sony le hizo volver a una serie que ya había abandonado.

Por / 192 comentarios
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

En una última conferencia de Hideo Kojima en el evento Develop, ha repasado algunos elementos sobre la franquicia Metal Gear Solid y analizado el momento en el que decidió revivir una franquicia que, según el japonés, estaba cerrada y finiquitada: "Hice Metal Gear 1 y 2, y la serie, para mí, ya estaba completa y acabada. Comencé a trabajar en otros proyectos".


Rememora que "trabajaba en otros videojuegos de aventuras y escuché noticias sobre un nuevo hardware llamado PlayStation que se iba a lanzar al mercado. Era impresionante escuchar todas las cosas que iba a poder hacer a la hora de crear polígonos en tiempo real". Explica que las limitaciones del ordenador MSX y la tecnología pretérita le obligó a tomar una decisión atrevida y original: "Como no disponíamos de una tecnología capaz de hacer polígonos tridimensionales, teníamos que hacerlo todo en 2D. No teníamos otra opción que hacerlo en vista cenital".


Hideo Kojima aseguró a los asistentes a la conferencia que “se puede decir que la serie Metal Gear Solid existe gracias a PlayStation”. La serie ha seguido con cinco capítulos principales y múltiples episodios spin-off desde el desembarco en la primera PlayStation en el que es, sin duda, uno de los capítulos más queridos y míticos por los seguidores de la serie protagonizada por Solid Snake.


Más sobre: Hideo Kojima, Metal Gear Solid y Metal Gear Solid 5.