La directora del Star Wars de Visceral destaca el principal desafío: "Construir una legítima historia de la serie"

La directora del Star Wars de Visceral destaca el principal desafío: "Construir una legítima historia de la serie"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las principales creadoras de Uncharted, Amy Hennig, trabaja al frente del próximo videojuego de Star Wars de EA.


Electronic Arts ha delegado en muchos estudios numerosos proyectos relacionados con Star Wars: DICE, Respawn, Bioware o Visceral Games están con productos basados en el universo de George Lucas, incluso otras desarrolladores de menor peso en el organigrama de la firma americana también están poniendo su grano de arena en una relación que de momento está siendo muy positiva para las arcas de Electronic Arts.

Dejando de lado el misterioso proyecto de los creadores de Titanfall o el futuro de Battlefront, el de Visceral, con Amy Hennig al frente, es el más esperado de su catálogo en la actualidad. La artista no ha perdido la ocasión en su visita a la Star Wars Celebration para hablar del desarrollo de su producción y de lo que se espera de una de las principales mentes tras Uncharted en su nueva epopeya en una galaxia muy, muy lejana.

Si estás intentando hacer una historia clásica centrada en la acción, necesitas deconstruir las películas que conoces para poder reconstruirlas en un contexto interactivo y jugable

Sobre la creación del software, comentó que el desarrollo y creación de la historia en sí no está siendo muy diferente al de las aventuras de Nathan Drake cuando trabajaba en Naughty Dog: "Si estás intentando hacer una historia clásica centrada en la acción, necesitas deconstruir las películas que conoces para poder reconstruirlas en un contexto interactivo y jugable como el de un videojuego".

Hennig, que también habló de lo que esperaba que el usuario sintiese una vez terminase el título en el que trabaja, explicó que "con Star Wars se hace lo mismo. Significa que tienes que conocer la estructura correcta, entender cómo presentarás los actos, los obstáculos y los giros. Con todas las piezas en la mesa debes tener los ingredientes para construir una legítima historia de Star Wars".

Para la artista, algo que representa a las historias de La Guerra de las Galaxias es, precisamente, cómo se acaban uniendo entre sí para pertenecer a un mismo universo y personajes, algo que ha pasado, por ejemplo con "Star Wars Rebels, que ha seguido la tradición. Piensa también en Rogue One y verás que es lo mismo, y eso es precisamente lo que debemos perseguir en nuestro juego".

En definitiva, que lo próximo de Visceral tendrá consistencia narrativa dentro de los guiones y capítulos más importantes de la serie, según ha confirmado la propia Hennig: "Parte de nuestra deconstrucción debe pensarse en cómo ensamblar la historia y ser acorde a la jugabilidad en sí. No es una historia de un lobo solitario, ya que eso nunca sería Star Wars", comentó.

El Star Wars de Visceral se esperaba ver en el pasado E3, pero acabó pasando de puntillas por el EA Play. Sigue siendo un misterio a día de hoy, por lo que habrá que esperar para conocer más detalles del juego en los próximos meses.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.