Microsoft explica por qué no hubo Xbox portátil: "No teníamos capacidad para hacerla"

Microsoft explica por qué no hubo Xbox portátil: "No teníamos capacidad para hacerla"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Sin duda alguna había intenciones de lanzarla, queríamos entrar a formar parte del ecosistema portátil".


Robbie Bach, un antiguo ejecutivo de la marca Xbox, ha hablado en una entrevista con el portal norteamericano IGN sobre la posibilidad que llegó a existir de que Microsoft presentara una máquina portátil de la marca.

El nombre que se barajaba, y que trascendió, era Xboy, pero no fue el único en el que se pensó según Bach. El ejecutivo, sin embargo, reconoce que a pesar de que había intención por parte de los de Redmond en sumergirse en ese mercado, finalmente no pudo ser.

"Sin duda alguna había intenciones de lanzarla, queríamos entrar a formar parte del ecosistema portátil", comentó Bach, que reconocía que los recursos eran limitados. "La compañía quería, pero no pudimos centrarnos en ello. No teníamos el suficiente ancho de banda".

Bach asegura que el equipo Xbox considera en estos momentos que fue un acierto no acometer el desarrollo de una portátil ahora que el mercado ha sido absorbido casi en su totalidad por los dispositivos móviles y tabletas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.