Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Marvel Heroes

Tom Kalinske, antiguo presidente de Sega America, ficha por Gazillion

Guio a la compañía durante los tiempos de Megadrive hasta 1996.

Por / 7 comentarios
Tom KalinskeTom Kalinske

El que fuera presidente de Sega America hasta 1996, el veterano Tom Kalinske, ha permanecido 20 años alejado de la industria del videojuego hasta ahora, que ha pasado a convertirse en el máximo responsable de Gazillion Entertainment, autores entre otros de Marvel Heroes.


"Puedes imaginar que tras permanecer 20 años fuera de la industria y luego regresar los cambios son increíbles", ha declarado este veterano directivo. "Tengo mucho que aprender. Ni tan siquiera conocía cosas como Steam o Valve", añade.


"Lo bueno es que muchas de estas cosas empezaron hace mucho tiempo. Recordad que hace mucho, mucho tiempo que hay juegos para móviles. También trasteamos con la realidad virtual, aunque sin éxito. Yo mismo cancelé la introducción de la realidad virtual cuando estaba en Sega porque todo el mundo se mareaba", explica este reputado directivo, que en la década de los noventa compitió con Nintendo en la cacareada "guerra de consolas" entre Super Nintendo y Megadrive.


Ante este nuevo panorama, Kalinske asegura sentirse cómodo. "Me recuerda mucho a cuando me uní a Sega en los años 90. No había tantos productos y había que desarrollar mucho rápidamente. Lo hicimos y creamos una estrategia única frente a Nintendo. Si algo se me da bien", concluye, "es que me gustan las estrategias únicas y espero ayudar a la compañía a desarrollarlas".


Más sobre: Gazillion y SEGA.