Pokémon Sol y Luna desvela sus últimas novedades: Movimientos Z, pokémonturas y nuevos pokémon

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Algunos de los monstruos se han aclimatado a las condiciones tropicales de Alola, la nueva región del juego.


The Pokémon Company ha presentado nuevo material del esperado Pokémon Sol y Luna de Nintendo 3DS. Además de mostrar nuevos y curiosos pokémon (algunos son viejos conocidos aclimatados a la exótica región de Alola) se han presentado nuevos eventos, habilidades y elementos que harán las delicias de los seguidores de la franquicia tradicional de caza, lucha y rol. Una de ellas son las pokémonturas, que permitirán al jugador usar de montura a algunos de sus monstruos favoritos.

Los movimientos Z es otra de las novedades presentadas. Son movimientos de gran potencia que se podrán utilizar una vez por combate: requerirá resonancia entre el pokémon y el entrenador para realizar una acometida de máximo poder. Aunque todos los monstruos pueden hacer el presente movimiento, no se ha concretado las características necesarias para hacerlo realidad. Sí se sabe que necesitaremos una pulsera Z y un cristal Z; uniremos nuestra pulsera al cristal correspondiente, que será portado por el pokémon escogido para realizar el presente ataque.

Pokémon Sol / Pokémon Luna


Más allá de la usada en el propio cartucho, se sabe que Tomy, una de las empresas de juguetes más importantes de Japón, lanzará a la venta una pulsera Z que se podrá conectar con la Nintendo 3DS. Al usar un movimiento Z la pulsera se iluminará, vibrará y reproducirá sonidos en consonancia a lo que se está jugando en dicho momento. También se ha hablado de la región de Alola y una prueba llamada recorrido insular: una especie de evento en el que los usuarios deberán visitar las cuatro islas de Alola para combatir y realizar diferentes misiones en desafíos que les permitirán acceder a grandes cantidades de experiencia.

Entre los nuevos pokémon hay de dos clases: las versiones de Alola de algunos clásicos (que han cambiado sus características y tipos para acomodarse a su nuevo hábitat) y los nuevos debutantes, habituales en las últimas semanas. Se ha mostrado el Exeggutor de Alola (de tipo planta/dragón), el Vulpix y Ninetales de Alola (hielo), el Sandshrew y Sandslash de Alola (hielo y acero), Minior (roca y volador), Gumshoos (normal), Fomantis y Lurantis (planta) y Mudbray (tierra). El último es Oricorio, un pokémon tipo volador, tendrá cuatro variedades distintas en cada isla: fuego, psíquico, eléctrico y fantasma.

Pokémon Sol y Pokémon Luna llegará en exclusiva a Nintendo 3DS el próximo 23 de noviembre. Uno de los juegos más esperados en la portátil de Nintendo en las últimas fechas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.