Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Los creadores de Pokémon Go defienden el videojuego tras las críticas de la última actualización

El videojuego de Android e iOS es todo un éxito, aunque el último parche ha sembrado dudas.

Por / 115 comentarios
Pokémon GO

Hace sólo unos días te contábamos que Pokémon Go ha recibido una reciente actualización que ha provocado la eliminación del sistema de los pasos, entre otras cosas, ahora Niantic ha salido al paso de las duras críticas que están recibiendo por parte de algunos aficionados.


En un comunicado puesto en marcha en la página de Facebook del estudio, el equipo ha explicado que el 3-Step, la marca de los pasos para ofrecer indicaciones de las distancias de los Pokémon, ha sido eliminada para "mejorar el diseño subyacente del videojuego".


"En su fórmula original, aunque disfrutada para muchos, también era algo confuso y que no alcanzaba nuestros estándares de producto", relatan en el texto. "Os mantendremos al tanto según vayamos puliendo esa funcionalidad".


Por otra parte también se han referido a las restricciones de la Pokémon Go Api, que ofrecía servicios de terceros como PokeVision, y que ahora impide su funcionamiento. "Hemos limitado el acceso desde servicios de terceros que interfieren nuestra habilidad para mantener la calidad del producto a nuestros usuarios".


Más sobre: Pokémon GO, Niantic, The Pokémon Company y Pokémon.