Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Overwatch

Overwatch alcanza los 15 millones de jugadores y Activision mejora sus resultados económicos

Los ingresos de la compañía han aumentado en torno a un 50 por ciento en el último trimestre.

Por / 87 comentarios
Overwatch

Con algo más de 1,5 mil millones de dólares en ingresos y cerca de 500 millones de jugadores activos en todo el mundo, Activision tiene motivos más que de sobra para estar satisfecha con los resultados económicos del último trimestre, que cerraron el pasado 30 de junio. Durante este período, sus ingresos aumentaron en torno a un 50 por ciento en comparación con los resultados del año anterior gracias al éxito de juegos como Overwatch. No es el único.


La mayoría de estos ingresos provienen del mercado digital, que en estos últimos tres meses ha generado ventas por valor de 1,14 mil millones de dólares. Gran parte de culpa la tienen los juegos desarrollados por King, los creadores de Candy Crush, pues representan a 409 millones de jugadores de los 491 millones activos en el último trimestre. Una barbaridad.


Aquí también tiene mucho que decir Blizzard, que ha aglutinado a 33 millones de jugadores. Desde Activision destacan el buen hacer de World of Warcraft, que por segundo trimestre consecutivo ha aumentado el número de suscriptores aunque no se han ofrecido datos concretos. También se habla de un trimestre récord para Hearthstone, y del enorme éxito de Overwatch, que ahora mismo cuenta con 15 millones de jugadores (el dato no es sinónimo de copias vendidas).


Más sobre: Overwatch, Blizzard, Activision Blizzard, Candy Crush, King, World of Warcraft y Hearthstone: Heroes of Warcraft.