Doom y el clásico deathmatch: Id Software habla de las próximas novedades

Doom y el clásico deathmatch: Id Software habla de las próximas novedades
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se trabaja en amplias opciones de personalización para las partidas privadas; no se descartan contenidos para el modo campaña.


Durante la QuakeCon 2016 que se celebra estos días en Texas el productor ejecutivo de Doom ha compartido abundante información sobre los nuevos contenidos que su frenético videojuego de acción recibirá en los próximos meses, ahondando sobre todo en ese ansiado modo deathmatch que enfrentará a los jugadores en locas partidas "todos contra todos".

"Es algo que muchos jugadores han estado pidiendo", ha declarado Marty Stratton en una entrevista con el portal Gamespot, que recuerda que en la actualidad todos los modos de juego de Doom están centrados en el juego en equipo. Habrá por tanto un clásico Deathmatch como en los viejos tiempos, aunque todavía faltan detalles por perfilar.

De entrada, en Id Software todavía no han decidido sin incluyen o no los poderes demoníacos en este nuevo modo de juego, aunque por su forma de decirlo, todo parece indicar que no los habrá. "Hay cierta pureza en la experiencia deathmatch que queremos mantener. Así que esto podría ser un modo sin demonios cuando se estrene".

Stratton también ha dejado entrever que habrá amplias opciones de personalización para que en partidas privadas, podamos configurar el juego a nuestro gusto. "Todavía estamos trabajando en el nivel exacto de personalización que tendremos", comenta el creativo, que apunta a aumento progresivo de todas estas opciones. "Gradualmente incorporaremos más de estas opciones en las partidas privadas".

¿Novedades para un solo jugador?
Aunque Stratton no ha querido ahondar en la posibilidad de ver contenidos descargables dedicados al modo historia de Doom, sí ha apuntado que trabajan en un Score Attack Mode que estará disponible próximamente.

"Hay algunas cosas para la campaña que hemos tenido sobre la mesa. Una de estas llegará relativamente pronto… es una forma de continuar la campaña más allá de los modos típicos de tiempo o score attack", apunta Stratton. "Es un juego con grandes sensaciones arcade y como tal, cuando comienzas a potenciarlo a través de referencias visuales y diferentes mecánicas de juego, llega a presentar una forma de jugar totalmente distinta. Tienes la oportunidad de poner en práctica todas las habilidades que aprendiste jugando la campaña en esta nueva forma de jugar", añade sin dejar del todo claro qué tipo de modalidad de juego presentarán.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.