Dawn of the Devs, el plataformas 2D protagonizado por parodias de Kojima, Miyamoto o Gabe Newell

Facebook Twitter Flipboard E-mail

3DJuegos habla con sus creadores, que se han lanzado a Kickstarter en busca de financiación. Necesitan 65.000 dólares.


¿Plataformas bidimensionales con rompecabezas al estilo Lost Vikings o Braid con autoría española? Con un proyecto así nos hemos topado en Kickstarter hoy: Dawn of the Devs, creado por Underdog Studios, debuta en la página de crowdfunding con el objetivo de congregar parodias de los más importantes desarrolladores de videojuegos del mundo en una aventura que no estará desarrollada por ellos. ¿El objetivo? 65.000 dólares para hacer realidad el proyecto. En 3DJuegos hemos podido hablar con Alfredo González-Barros, uno de sus creadores.

Somos muy jugones y somos grandes admiradores de Bleszinski, Schaffer o Kojima y otros tantos

Él y su socio, Álvaro González Pérez, son veteranos de Zed y Freedom Factory, más de diez años en la industria del videojuego y hoy profesores de diseño de videojuegos en la UTAD. Nos confiesa González-Barros que el título iba a ser Games Guru Adventures, pero que cambió la idea con el paso del tiempo: "Tuvimos la idea hace unos tres o cuatro años. Trabajábamos en una empresa de desarrollo española y siempre quisimos hacer algo por nuestra cuenta", nos reconoció. "A nosotros siempre nos han gustado los juegos de puzle 2D en plan Braid o Limbo, en el caso de los más clásicos como Lost Vikings. Empezamos a pensar y decidimos que sería estupendo, ya que somos muy jugones y somos grandes admiradores de Bleszinski, Schaffer o Kojima y otros tantos, usar a estos artistas como personajes, en plan parodia, con habilidades que tengan que ver con sus juegos o los géneros en los que han sido gurús".

El resultado final es Dawn of the Devs, una producción en la que artistas como Tom Schiffer, Bizz Klozinkski, Hiro Komiyo, Milo Deveraux, Nick Gable o Shiro Miyata deberán salvar el mundo del videojuego con sus habilidades como desarrolladores. Cada uno de ellos tendrá sus propias habilidades, y deberán visitar diferentes mundos y enemigos de todo tipo para conseguir salir con vida. Entre los enemigos, críticos de Metacritic, trolls de todo tipo y jugadores adictos a las copias pirata. Su lanzamiento en consola depende por completo de conseguir 100.000 dólares en la campaña, en la que en sus primeras horas ha conseguido ya más de 3.000 dólares. Es muy probable que según las celebridades del juego hablen del producto ayuden a su realización.

Hemos preferido pecar de reservones y poner una fecha tardía que poner que acabas saliendo en un año

Hablando de personalidades, la primera en saber del juego ha sido Cliff Bleszinski, que ha manifestado, encantado, lo mucho que le gusta la idea. La reacción en Underdog Studios, por supuesto, ha sido muy positiva: "Nos ha hecho mucha ilusión. Ya era un tipo que nos caía bien y al que vimos en una charla de la de la GDC de 2011. Siempre me han gustado sus juegos, ya no solo por Gears of War, también por obras como Jazz Jackrabbit. Es un tipo inteligente y que habla fenomenal. Teníamos la sensación de la pose de chico malo, pero cuando habla se ve que es una persona fenomenal, una pasada de tipo. Nos ha encantado saber de su reacción. Es la reacción que nos gustaría de todo el mundo". Tim Schafer, uno de los clásicos de LucasArts, también ha asegurado en Twitter "tío, el tal Tom Schiffer es bastante sexi".

El juego se ha fechado para finales de 2018, y González-Barros nos ha expuesto su opinión al respecto de la decisión sobre la fecha: "Hemos preferido pecar de reservones y poner una fecha tardía que poner que acabas saliendo en un año; es más complicado hablar de los retrasos. Mejor saber que las cosas llevan su tiempo, como hemos visto y luchado en casos en nuestro tiempo en la industria, cumpliendo en unas fechas y fallando en otras, por lo que hemos querido ser realistas con una fecha más tardía".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.