El tema del racismo era algo que "debía incluirse" en Mafia 3

El tema del racismo era algo que "debía incluirse" en Mafia 3
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hangar 13 habla con 3DJuegos sobre algunas de las partes más polémicas del videojuego de mundo abierto.


Recientemente en el marco de la última ocasión que se le ha brindado a la prensa para poner las manos sobre Mafia III como paso previo al análisis del esperado videojuego de 2K Games, tuvimos oportunidad de reunirnos con Bill Harms, el guionista principal del videojuego de acción y mundo abierto, y charlar sobre algunos de los polémicos temas que aborda el título.

"Hemos investigado un montón alrededor de la época y de Nueva Orleans, porque queríamos hacer el videojuego lo más auténtico que fuera posible, así que esos asuntos debían estar en el juego", declaró Harms al ser preguntado por la posibilidad de una cierta controversia alrededor de algunos temas que se abordan en la producción, como su perspectiva del racismo o su brutal violencia. "Nuestra meta final es la autenticidad, y en términos de trasladar quién es Lincoln a la pantalla… El protagonista es un tipo bien entrenado. Estuvo en Vietnam, es un miembro de fuerzas especiales. Cuando combate sabe lo que está haciendo, y eso tenía que reflejarse con virulencia en la acción".

"Al final cada entrega de Mafia trata sobre un lugar y una época específicas, Mafia II iba sobre Vito volviendo de la Segunda Guerra Mundial y el enfrentamiento que eso suponía a nivel personal para él. Así que, al igual que entonces, Mafia III no habla exclusivamente sobre el racismo, sino de lo que pasaba en 1968", continuó.

Desde el estudio, además, no se han encontrado ningún tipo de cortapisa desde la editora para tratar los temas que desearan como quisieran. "Desde 2K se nos ha dado un gran apoyo, han creído en todo momento en nuestra visión creativa sobre el videojuego, tanto en términos jugables como en cuanto a los asuntos que queríamos abordar".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.