Chris Metzen, uno de los creadores de Diablo, Starcraft y Warcraft, se retira

Chris Metzen, uno de los creadores de Diablo, Starcraft y Warcraft, se retira
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ha trabajado en Blizzard durante más de 20 años.


Se despide de la industria del videojuego una de las figuras más importantes de Blizzard, el veterano Chris Metzen, quien a lo largo de sus 21 años de trabajo en la empresa ha participado en la creación de tres franquicias tan emblemáticas como son Warcraft, StarCraft y Diablo.

"La razón por la que uso la palabra ‘retiro’ es porque no me iré a otra compañía", ha explicado en un extenso mensaje publicado en los foros oficiales del estudio. "No iniciaré ningún proyecto nuevo ni nada parecido. Han sido muchos y maravillosos años de trabajo. Ahora es tiempo de ir más despacio. Descansar. Acostarme en el sofá y ponerme más gordo", bromea el creativo que hasta ahora ocupaba el cargo de vicepresidente senior responsable del desarrollo de las líneas argumentales de las distintas franquicias de Blizzard.

Su intención al final, añade, es estar más tiempo con su familia. "Estar con ellos en casa, tener espacio y tiempo para vivir y amar a mi esposa con todas mis fuerzas… esa es mi carrera ahora. Y nunca he estado más feliz". Además, continúa Metzen, vivir lejos de las oficinas de Blizzard le permitirá disfrutar de sus juegos como un aficionado más.

"Espero con ansias ver hacia dónde se dirigirán los mundos de Blizzard y experimentarlos de primera mano como cualquier otra persona. Como fanático. Como aventurero. Justo desde el inicio. Y eso es genial", comenta.

Un artista de principio a fin
La trayectoria de Chris Mezten ha estado plagada de éxitos desde sus comienzos. Ya en 1994 participó en el desarrollo del mítico Warcraft: Orcs and Humans en calidad de ilustrador, artista y responsable de documentación para el juego de estrategia. Con su secuela aumentarían sus responsabilidades, siendo guionista también de Warcraft II: Tides of Darkness en 1995. Otro de sus grandes logros fue participar desde cero en el diseño de una de las sagas estrella del estudio, el memorable Diablo, a la par que en 1998 se convertía en el diseñador jefe del genial StarCraft.

En el año 2000 Mezten también participó en el desarrollo de Diablo II; en 2002 asumió el papel de director creativo del querido Warcraft III: Reign of Chaos, donde también contribuyó a diseñar su historia y guión; y en 2004 participó en el desarrollo de World of Warcraft. Su último trabajo ha sido Overwatch.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...