Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Lanzamientos

Super Mario Galaxy 2

Charles Martinet, la voz de Super Mario, asistirá a la Barcelona Games World

El evento tendrá lugar en la ciudad condal del 6 al 9 de octubre.

Por
 -  14 comentarios
Super Mario Galaxy 2

Puede que su cara no os diga nada pero en cuanto le escucháis hablar… ¡eso es! ¡Es la voz de Super Mario! Del fontanero de Nintendo y de muchos otros personajes de la firma nipona. Se trata de Charles Martinet, que acaba de confirmar su asistencia a la Barcelona Games World que tendrá lugar del 6 al 9 de octubre.


Este actor californiano de 61 años de edad llegará el mismo día que se estrena en el mercado Mario Party: Star Rush para Nintendo 3DS y Paper Mario: Color Spash de Wii U, el próximo 7 de octubre. Lo hará para celebrar los más de 25 años que lleva poniendo voz a uno de los personajes más emblemáticos de la industria del videojuego. ¿Cómo llegó a eso?


En 1990, en una demostración al público, Nintendo quiso darle más vida al personaje y pensaron que la mejor forma de hacerlo era hablando. Crearon una cabeza tridimensional que mediante unos sensores de captura de movimientos colocados en la cara de Martinet, recreaba sus movimientos faciales mientras éste hablaba. Así fue cómo Mario dijo sus primeras palabras.


No sería sin embargo hasta 1996 cuando Mario habló por primera vez dentro de un videojuego, en la introducción del juego Super Mario 64 para Nintendo 64. Frases como "Mamma mía!" o "Let’s play!" quedaron grabadas en el subconsciente de millones de jugadores. Pero Martinet no sólo ha dado voz a Mario, sino que dota de personalidad sonora propia a todo el elenco de personajes de la saga: Luigi, Wario, Waluigi, Baby Mario, Baby Luigi, etc.


Un detalle curioso es que Martinet residió en Barcelona con su familia de los doce a los quince años, y allí aprendió castellano, lengua que, aunque aún habla con fluidez, nunca ha usado para doblar a ningún personaje de Nintendo.


Más noticias de: Mario Bros y Barcelona Games World.

Comentarios
Seburo349Hace 1 año
Qué grande, ojalá pueda conocerle.  
Dark1993783Hace 1 año
Un grande. Es un tio super simpático, además no tendréis problema los afortunados que le veais, porque domina el castellano.
Comentar en el foro (14)
Assassin's Creed Origins - La Maldición de los Faraones
CHECKPOINT #29: ¿Son inevitables los problemas de lanzamiento?

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |