Un exdirectivo de Sony reconoce como excesivo el precio de PlayStation 3

Un exdirectivo de Sony reconoce como excesivo el precio de PlayStation 3
Facebook Twitter Flipboard E-mail
3djuegos

El equipo de 3DJuegos

"Cuando se lanzó, debido al procesador Cell y a toda la tecnología que traía tenía un precio de producción muy alto".


Jack Tretton, el principal responsable ejecutivo de la división PlayStation en la época del lanzamiento de PlayStation 3, ha hablado con el portal norteamericano IGN sobre la convulsa etapa que vivió en la directiva de la compañía nipona por aquel entonces.

"La tecnología de PlayStation 3 es muy apreciada en la actualidad, pero cuando se lanzó, debido al procesador Cell y a toda la tecnología que traía tenía un precio de producción muy alto", explicó el antiguo ejecutivo, sobre una etapa que define como "ser nombrado el capitán del Titanic justo antes de chocar con el iceberg".

"El período de PS2 a PS3 fue el más intenso de mi carrera en Sony. Con PlayStation 2 tuvimos un éxito tremendo con cerca del 70% del mercado a nivel mundial, lo que la convirtió en la plataforma de más éxito de la historia. ¿Qué podíamos presentar a continuación como su sucesora? Lo más cómodo hubiera sido lanzar una PlayStation 2.5, algo que fuera mejor pero que mantuviera la misma línea, pero decidimos optar por PlayStation 3", continuó. "Aquello se convirtió en el contexto de lanzamiento más complicado que te puedas imaginar, puesto que Xbox 360 ya estaba disponible y que nuestra máquina era mucho más cara".

"Con el precio al que salió a la venta, todo el mundo se dio cuenta de que no era un precio asequible para la mayoría de consumidores, y aun así nos hacía perder dinero con cada videoconsola vendida", relata.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

16 visualizaciones

20 JUEGOS con un HYPE BESTIAL que NO CUMPLIERON con las EXPECTATIVAS

De una manera u otra, todos hemos sido presa del hype en algún momento. Esa ilusión que se apodera de nosotros cuando un juego nos pinta bien es un arma de doble filo, porque ilusiona cuando todo sale genial, pero rompe el corazón cuando no. Y hoy vamos a hablar del segundo de...