Dishonored y la realidad virtual, una idea que gusta a sus creadores pero en la que no se trabaja actualmente

Dishonored y la realidad virtual, una idea que gusta a sus creadores pero en la que no se trabaja actualmente
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Creen que sería "un sueño a nivel de diseño", aunque también habría dificultades para adaptar su acción a esta tecnología.


Se habla tanto de la realidad virtual en estos últimos meses que ya parece que todos los videojuegos deben dar soporte a esta nueva tecnología. Preguntado por ello, y si cree posible adaptar la acción de Dishonored a la realidad virtual, uno de los diseñadores de niveles en Arkane Studios se ha mostrado interesado en esta posibilidad, alabando sus ventajas, pero también dejando claras las dificultades a las que tendrían que hacer frente si deciden dar el paso.

"Sin duda sería un sueño a nivel de diseño", ha declarado Christophe Carrier. "Hay un montón de cosas en Dishonored que serían fácilmente transferibles a la realidad virtual y además divertido". El problema, añade, es que también habría ciertos "límites".

De entrada, comenta que Parpadeo sería la única forma de desplazarse a través del escenario, transportándonos de un lado a otro con una capacidad de movimiento limitada. Los jugadores, además, tampoco tendrían acceso a todas las muertes vistas en la serie, pues están animadas de tal forma que recrearlas tal cual en la realidad virtual "provocaría mareos".

Es una idea que gusta al equipo de desarrollo, pero más enfocada a un estilo de juego distinto al que ofrece Dishonored. "Cuando pienso en ello me gustaría estar en una habitación como la Mansión Clockwork [del segundo título] para ver los mecanismos y objetos, y por supuesto, quiero tocar estas cosas porque son bonitas y únicas".

Su conclusión es clara. "No creo que Dishonored pueda ser llevado a la realidad virtual en estos momentos".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.