Final Fantasy XIV presenta Stormblood, su nueva expansión

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se pone a la venta en PC y PlayStation 4 en verano de 2017.


Square Enix ha presentado la nueva gran expansión de contenidos de Final Fantasy XIV. Responde al nombre de Stormblood, se estrenará en PC y PlayStation 4 en verano de 2017, y entre sus novedades destaca la posibilidad de explorar un nuevo y vasto territorio: Ala Mhigo.

El director del proyecto, Naoki Yoshida, ha comentado que esta nueva región tendrá por lo menos la misma cantidad de áreas nuevas que las que introdujo en su momento Heavensward, la primera expansión de FFXIV. En este nuevo territorio, los jugadores tendrán que lidiar con Zenos Yae Galvus, un personaje del que no se han ofrecido muchos detalles, pero sí se destaca que no todo el mundo está en contra suya, así que parece que habrá que tomar alguna que otra decisión durante el transcurso de la aventura.

Final Fantasy XIV Online - Stormblood aumentará el nivel máximo de habilidad de 60 a 70, incorporando nuevas habilidades y equipo especial a las clases de personaje ya conocidas hasta la fecha, a la par que introduce nuevas profesiones de las que se hablará más adelante, aunque ya se habla de la posibilidad de toparnos con los Magos Rojos. Sus responsables confirman además que habrá nuevos Primals, mazmorras para grupos, raids de alto nivel e incluso una nueva área residencial, para construir allí nuestra casa.

Habrá tantas novedades, asegura Yoshida, que esta expansión ofrecerá contenidos al nivel de "un juego completo". Encontraremos además cambios en el sistema de combate, un inventario expandido y más opciones para cambiar entre profesiones durante la partida.

En lo técnico, desde Square Enix recomiendan a los jugadores de PC con sistemas operativos de 32 bits que den el salto a los 64 bits, lo que invita a pensar que también habrá una evolución a nivel gráfico. ¿Qué ocurre con los jugadores de PlayStation 3? Stormblood ya no se lanzará en esta plataforma, y desde ese momento, ni tan siquiera FFXIV recibirá soporte oficial en PS3, así que sus autores pondrán en marcha un programa de migración que permitirá a los usuarios de este MMORPG dar el salto a PS4 sin coste alguno.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...