Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Nintendo Switch no será retrocompatible con 3DS y Wii U

Nintendo confirma a un medio nipón que Nintendo Switch no será compatible ni con las tarjetas de Nintendo 3DS ni los discos de Wii U, dejando la puerta abierta al formato digital.

Por / 277 comentarios
Nintendo Switch

Lo que ha sido una marca de la casa en Nintendo prácticamente desde la era de Game Boy Color en el mercado portátil y Wii en el doméstico, la retrocompatibilidad con la consola de anterior generación, no estará presente en lo nuevo de los de Kioto. La propia marca ha confirmado a la revista japonesa Famitsu que la anteriormente conocida como Nintendo NX no tendrá retrocompatibilidad con Nintendo 3DS o Wii U.


En el caso de la doméstica podía parecer obvio por la ausencia de lector en la nueva generación de Nintendo, pero viendo las predecesoras portátiles de la firma no parecía extraño que los cartuchos de 3DS fuesen compatibles con la nueva Switch. Ayer se comenzó a especular con la posibilidad que la parte tablet de la plataforma no contase con pantalla táctil, algo que complicaría la compatibilidad con la exitosa máquina pretérita de Nintendo.



Ni una palabra sobre una hipotética retrocompatibilidad digital por el momento, pero no hay motivos para pensar que Nintendo no seguirá sacando provecho a la eShop y su amplia librería digital en los próximos años. Switch fue presentada en sociedad ayer mismo. Reiteró su estreno para marzo de 2017 sin confirmar fecha o detalles sobre los juegos con los que contará en el lanzamiento. Los japoneses esperan poder ofrecer nuevas noticias en los próximos meses sobre la que es su nueva generación.



Más sobre: Retrocompatibilidad, Nintendo Switch, NX y Nintendo.

  • Switch
Tipo:
Hardware
Género:
Otros, Hardware
:
Nintendo
:
Foro | Grupos (8)
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.