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Iron Harvest

Iron Harvest se anuncia; estrategia bélica en un 1920 alternativo

Se lanzará el 2018 en PC y consolas, prometiendo un mundo lleno de grandes máquinas.

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32 comentarios
Iron Harvest

"Después de la Primera Guerra Mundial, los granjeros encontraron una plétora de armas, metales, proyectiles e ingenios mecánicos en sus campos y cultivos. Fueron conocidas como la cosecha del hierro", bajo esta curiosa historia el equipo alemán de King Art Games ha dado a conocer hoy Iron Harvest, un videojuego de estrategia en tiempo real ambientado en una realidad alternativa de la década de 1920 donde enormes máquinas campan a sus anchas.


Según explican en nota de prensa, en este mundo la humanidad, la humanidad, fascinada por la tecnología, los motores y el hierro, inventaron estos potentes y mencionados ingenios. Otrora poderosas armas en los campos de batalla de la Gran Guerra, ahora son parte de la vida cotidiana en una época donde tres facciones luchan por su influencia y fuerzas ocultas tratan de llevar a Europa a una nueva contienda. En concreto, encontramos al Imperio de Sajonia -poderosos en la industria y de fuerte tradición militar-, la República de Polania -país agrícola con una larga historia- y, por último, Rusviet -una nación enorme de población inigualable-.


Basada en los diseños artísticos del creativo Jakub Różalski en la obra 1920+, la producción apuesta por unas mecánicas de juego inspirada en los notables Company of Heroes y Men at War. Su objetivo es entregar a los jugadores un videojuego donde se puede dirigir a héroes, mechas y soldados de élite en mapas muy abiertos con coberturas y destrucción de escenarios para avanzar en una historia que promete ser dinámica.


El videojuego, que ya dejara algunos detalles a comienzos de año, llegará a PC, PS4 y Xbox One el 2018.


Iron HarvestIron HarvestIron Harvest


Más sobre: Iron Harvest y King Art Games.

Comentarios
Viralay877Hace 1 año
@Tonyw009
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@Viralay
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El dieselpunk está demasiado poco representado en los videojuegos. Si de esto sacan un juego de estrategia a gran escala, con gestión, turnos y batallas en tiempo real en vez de un rts normalucho de construir la base y spammear unidades les daría mis dieses.
Ya hay muchisimos juegos de turnos, ya es hora que saquen uno al estilo starcraft o age of empires, que hace tiempo que no sacan uno bueno con ese estilo.
Lee más arriba, te has hecho el mismo lio que otro forero. El problema de este tipo de juegos, que aclaro son también divertidos y una buena puerta de entrada al género de la estrategia, no tienen mucha profundidad ni continuidad por lo comprimidos que están. En una misma batalla tienes que construir edificios, recoger recursos, spammear unidades y echárselas al enemigo encima; el resultado acaba siendo que: ni la construcción de bases entra en profundidad, ni lo suele hacer la acción en si. Y todo para que al pasar "de pantalla" no haya continuidad y tengas que empezar de nuevo. Para juegos en plan escaramuzas pequeñas como un Warcraft o un Starcraft no me parece mal pero el sistema en si te limita mucho en cuanto te sales de la pequeña escala a una escala grande. Los modos de juego de "conquista mundial" se vuelven engorrosos o imposibles si tienes que volver a levantar todo un asentamiento y reunir recursos cada vez que te salte una batalla con un ejército enemigo. Échale un vistazo a las mecánicas de los juegos rts a gran escala, como los total war que ya he nombrado y otros como Empire at War. Quizá no me esté explicando bien o quizá sea de esas cosas que se entienden más facilmente al verlas.
Tonyw0094629Hace 1 año
@Viralay
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El dieselpunk está demasiado poco representado en los videojuegos. Si de esto sacan un juego de estrategia a gran escala, con gestión, turnos y batallas en tiempo real en vez de un rts normalucho de construir la base y spammear unidades les daría mis dieses.
Ya hay muchisimos juegos de turnos, ya es hora que saquen uno al estilo starcraft o age of empires, que hace tiempo que no sacan uno bueno con ese estilo.
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