Fantasy Strike, un juego de lucha 1 vs 1, se presenta en PS4

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El título se deshace de "la complejidad tradicional" del género para ofrecer peleas aptas para todo el mundo.


El estudio independiente Sirlin Games, capitaneado por todo un veterano en el mundo de los eSports que además fue diseñador jefe de Street Fighter HD Remix, ha presentado Fantasy Strike para PlayStation 4, un nuevo juego de lucha 1 vs 1 que promete deshacerse de "la complejidad tradicional" del género para llegar a un público más amplio.

"Nuestro objetivo era crear un juego competitivo de e-Sports con controles sencillos y fácil manejo que aun así resultara serio", ha declarado David Sirlin, que tras más de 25 años de pasión por el género ha logrado estar entre los ocho mejores en tres ediciones distintas del prestigioso torneo Evolution. "Me encantan los juegos de lucha, pero suelen ser bastante difíciles de jugar. Siempre me ha frustrado que un género tan divertido sea tan inaccesible para la mayoría de la gente", añade.

Esto se traduce en que Fantasy Strike reduce los movimientos de los luchadores a un solo botón. "Los personajes ni siquiera se agachan, con lo que el movimiento se vuelve más sencillo", apostilla. Pese a ello Sirlin Games no ha querido perder una de las características más recurrentes en el género: las llaves. "Estas solían ser un poderoso recurso en los juegos de lucha, pero después de años de jugadores quejándose de que las llaves eran un truco barato, los desarrolladores fueron rebajando su efectividad cada vez más. Creo que ese es un enfoque equivocado porque las llaves son importantes para contrarrestar un estilo de juego defensivo".

La respuesta a esta problemática responde al nombre de yomi counter. "Para utilizarlo, basta con soltar los controles. Simplemente, suelta los controles de dirección y los botones y aunque serás completamente vulnerable a ataques y combos, si un oponente intenta hacerte una llave, se la devolverás de forma automática. Serás tú quien lanza al oponente y no al revés, y lo harás con una animación especial de tu personaje. Además tu barra de súper combo se llenará al máximo", explica el creativo.

De momento Fantasy Strike cuenta con ocho de los diez personajes originales del juego de cartas Yomi. La intención es añadir más personajes y modos de juego, entre los que destacan las partidas online a través de la tecnología de red GGPO. El videojuego estará presente en la PlayStation Experience a principios de diciembre.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.