Capcom: "Queremos hacer juegos VR; no experiencias VR"

Capcom: "Queremos hacer juegos VR; no experiencias VR"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La firma japonesa concreta a 3DJuegos su punto de vista sobre la nueva tecnología y sus posibilidades.


Capcom, sin quererlo ni beberlo, se ha convertido en la empresa con el videojuego más importante para realidad virtual del momento: Resident Evil 7. Los japoneses se han topado con una situación que, como ellos mismos confesaron a 3DJuegos, no esperaban, pero también nos quisieron dar su punto de vista sobre la actualidad de la tecnología y el trabajo que estaban haciendo otros equipos de desarrollo en Japón y el mundo. Jun Takeuchi, productor ejecutivo de Resident Evil 7, no tuvo problemas en contarnos su punto de vista más personal.

Takeuchi aseguró que "la realidad virtual puede encararse como una experiencia VR o como un videojuego en el más estricto sentido de la palabra. Nuestro acercamiento no es otro que lanzarnos a los videojuegos de realidad virtual, como es el caso de Resident Evil 7. Me consta que muchas empresas están optando por el acercamiento a la realidad virtual mediante experiencias, pero lo único que acaba resultando indiscutible aquí es que lo principal es que sean disfrutables y se saque partido a la propia tecnología en la que estamos desarrollando”.

También nos habló de otras empresas niponas: "En Japón, como decía, puede que una de las pocas empresas que están haciendo juegos de realidad virtual sea Bandai Namco: Harada está con Summer Lesson y parece interesado en la realidad virtual y cómo hacer que la gente disfrute de la experiencia y la tecnología. Queremos tener una mejor perspectiva del negocio, y en el futuro creo que podremos tener un acercamiento mejor a lo que el usuario está buscando en la realidad virtual. Lo que sí sabemos es que queremos hacer videojuegos, no experiencias de realidad virtual por el momento”.

El encargado de la adaptación del juego a realidad virtual, Kazuhiro Takahara, nos comentó que “hay algo de presión por ser el juego más importante del momento en PS VR, pero tenemos gran confianza en el juego y tenemos muchas esperanzas en las posibilidades de Resident Evil 7 en la realidad virtual. Es muy diferente a lo que se ha hecho en otras empresas hasta ahora: muchas se han encargado de pequeñas experiencias de entre 10 y 20 minutos, otras en experiencias jugables de pocas horas, pero nosotros estamos con un juego completo para realidad virtual. Es desafiante, pero también divertido”.

Resident Evil 7 se lanza en todo el mundo el próximo 24 de enero. Consulta nuestro último avance para saber los motivos que nos han llevado a creer en el retorno del survival horror más puro. No habrá que esperar mucho para disfrutar de la demostración en Xbox One y PC.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.