Capcom sorprendida: "Pensábamos que las editoras trabajaban en juegos VR triple A"

Capcom sorprendida: "Pensábamos que las editoras trabajaban en juegos VR triple A"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El survival horror, sin quererlo ni beberlo, es uno de los proyectos más importantes de la VR actual.


El estreno de PlayStation VR, Oculus Rift y HTC Vive es una realidad, pero son pocas las empresas importantes que han apostado con lanzamientos acordes al estreno de una tecnología que parece capital para la industria del videojuego. Activision, por ejemplo, ha apostado por una decepcionante experiencia de realidad virtual gratuita incluida en Call of Duty: Infinite Warfare, Electronic Arts ha tirado de Criterion para crear algo similar en Star Wars Battlefront y Ubisoft ha apostado por lanzamientos humildes como Star Trek: Bridge Crew (postergado en las últimas fechas) o Eagle Flight.

¿Mejora la perspectiva en la industria japonesa? Algo: aunque Sega ha reconocido estar trabajando con prototipos con tres dispositivos capitales para el videojuego lanzados al mercado, Bandai Namco arrasa en Japón con Summer Lesson y Capcom adapta Resident Evil 7 a las bondades de la nueva tecnología. Al respecto hablamos con Jun Takeuchi, productor ejecutivo de la nueva entrega, en las oficinas de Capcom. El japonés reconoció a 3DJuegos que la situación "es muy divertida para nosotros", y que el reto de encarar uno de sus estrenos más importantes en VR no es algo que les asuste.

"No nos ha parecido algo que pueda asustarnos, pero sí nos ha sorprendido encontrarnos en la posición de ser una de las empresas que lanza uno de los videojuegos más importantes de los próximos meses en dicha tecnología". Takeuchi nos aseguró que "hace un año, cuando trabajábamos con Resident Evil 7 para PS VR, pensábamos que otras firmas como Activision o el resto de empresas capitales de la industria tendrían algo con importancia similar por anunciar, de ahí que nos sorprendiese tanto ver que no era así".

Concluyó Takeuchi que "lo importante es que es divertido, pero también desafiante lanzarse a la realidad virtual". Koshi Nakanishi, director del juego, se muestra más discreto con la relación estrecha que ha nacido entre realidad virtual y Resident Evil 7: "Francamente, no pensamos mucho en Resident Evil 7 como el juego más importante de la realidad virtual. Solo pensábamos en cómo hacer una producción más inmersiva para hacer una mejor experiencia en realidad virtual". Resident Evil 7 se podrá jugar entero en realidad virtual el próximo 24 de enero en PlayStation 4; el resto de plataformas deberán esperar unos meses para acceder a dicha compatibilidad.

Consulta nuestro reciente avance de Resident Evil 7 para saber qué esperar del nuevo videojuego de terror de Capcom.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.