Death Stranding: Kojima asegura que usar el motor de Guerrilla les permite llegar más lejos

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El genio japonés creador de los Metal Gear establece una curiosa comparación con viajes al espacio.


Si has seguido la actualidad de Death Stranding en los últimos tiempos sabrás que una de las pocas cosas que tenemos claras sobre el videojuego de Hideo Kojima es el hecho de que cuenta con el motor gráfico Decima que les han licenciado desde Guerrilla Games.

El engine, que es utilizado por el poderoso Horizon: Zero Dawn, ha sido uno de los objetos de conversación por parte del propio Kojima a través de Twitter en los últimos días en una fascinante comparación con los viajes espaciales.

"La carrera espacial fue algo que se acabó congelando después de la Guerra Fría debido al aumento en los costes de desarrollo", recuerda el creativo. "La inversión para la tierra fue en aumento, y eso supuso el abandono de los viajes al espacio como frente importante".

"Mientras tanto yo quería viajar a la Luna y entonces coincidí con los chicos de Guerrilla que querían ir más lejos, hasta Marte", continuó. "Lo que decidimos fue hacer un cohete reformando su motor, y haciéndolo no sólo podemos ir a Marte sino que incluso podemos llegar a Júpiter".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.