Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Star Wars: 1313

EA no tiene intención de resucitar el proyecto Star Wars 1313

El juego se canceló poco después de la compra de la licencia por parte de Disney.

Por / 68 comentarios
Star Wars: 1313

La última vez que se habló del asunto fue a finales de 2015 y, desgraciadamente, parece que la situación no ha cambiado demasiado: Star Wars 1313 es un proyecto que no se continuará. En su momento fue la entonces presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy la que dijo que la empresa no había descartado aún la resurrección de la marca; ahora es Electronic Arts la que dice que no tiene ninguna intención de traerla de vuelta.


Lo ha confirmado Justin McCully, el mánager general de la marca Star Wars en Electronic Arts, en el podcast Achievement Oriented. Allí, además de volver a reiterar lo que ya explicaron a 3DJuegos en Inglaterra sobre el añadido de un modo historia para la secuela de Star Wars: Battlefront, negó que exista posibilidad alguna de resucitar el videojuego Star Wars 1313 en un futuro próximo. Lo que sí garantizó es que se han tomado ideas del título para nuevos proyectos.


McCully explicó que el secreto de los videojuegos de Star Wars está en entender "que los juegos no son lineales" y que "hay que dar libertad a los jugadores para hacer sus propias historias". Comentó que "no es necesario volver a contar la historia de un personaje y trazar, de nuevo, los pasos de Luke Skywalker; ya sé su historia: quiero una nueva con otro personaje o alguien que no conozca".


Más sobre: Star Wars: 1313 y EA.