Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Lanzamientos

Final Fantasy XV

Square Enix explica por qué Final Fantasy es más popular que Dragon Quest en occidente

Yu Miyake, productor ejecutivo de la saga Dragon Quest, vincula los motivos con el momento de lanzamiento de cada uno.

Por
 -  66 comentarios
Final Fantasy XV

El productor ejecutivo de la saga Dragon Quest, el nipón Yu Miyake, ha hablado en el último número de la revista EDGE, sobre algunas de las principales característiacs de dos de las principales sagas de Square Enix en cuanto a popularidad: Final Fantasy y la propia Dragon Quest.


"Estamos intentando cosas", confesó entre risas cuando se le consultó sobre la desmedida popularidad en Europa de la primera y del mucho más modesto éxito de la segunda en el viejo continente. "Es algo en lo que pensamos a menudo internamente. Una de las conclusiones a las que hemos llegado es que se debe al momento histórico del lanzamiento de cada una".


"Cuando salió Famicom, Dragon Quest era el juego clave al que todo el mundo jugaba, pero cuando apareció PlayStation fue Final Fantasy VII el título al que jugaba la gente por lo general. Así que la fuente de la nostalgia es distinta para ambos grupos. En Japón triunfa Dragon Quest, mientras que fuera de nuestras fronteras lo hace Final Fantasy. La verdad es que si hubiéramos puesto mucho esfuerzo en localizar Dragon Quest en aquel momento probablemente no nos enfrentaríamos a este problema a día de hoy. Probablemente no debería decir esto, pero seguramente metimos la pata con aquello".


"Nos esforzamos mucho con Dragon Quest VIII, pusimos mucho esfuerzo en que fuera atractivo lejos de nuestro país.... Pero no quisimos bajar la guardia con el elemento principal desde el punto de vista jugable de la franquicia, lo que hace característico a un Dragon Quest. El juego tuvo unas ventas bastante modestas y ni se acercó al nivel de los Final Fantasy", admitió.


Más noticias de: Final Fantasy, Square Enix y Dragon Quest.

Comentarios
Zexiontsuki437Hace 1 año
Desgraciadamente DQ nunca gozo con. La popularidad que merece, por varios factores como:

-Dragon Warrior y Dragón Quest siempre llegan con retraso a occidente.
-Difícil localización en su momento.
-Diseños de toriyama algunos los toman como algo infantil.

Sin embargo dragon quest es quizá el JRPG mas influyente de la historia , pues sento las bases para los rpgs del futuro.

Si alguna vez has entendido la representación en un videojuego del 
-HP
-MP
-búsqueda de dungeons
-Trabajos como healer , warrior etc.
- "mundo abierto"
-Toma de decisiones.

Todo esto se lo deben a Dragon Quest pues fueron koichi nakamura y yuji horii los que adaptaron todo esto a una vídeo consola

Si quieren saber mas datos así , les recomiendo este canal de youtube 

1 VOTO
Elbuglione1420Hace 1 año
@Linkealo
Mostrar cita
Todos los "amantes" de ff nombran del 7 al 10 como los mejores ffs pero nunca nombran al 6 ni al 5 o al cuarto, porque será.....
personalmente, me gustó mas el FFV que el FFVI.... pero, en cuanto al mejor, nadie puede negar que el FFVII es el mejor... y por mucho... para mi, mi top 5 es así: - Final Fantasy VII - Final Fantasy XII (sin duda alguna, era el balance perfecto entre el viejo sistema de turnos y las nuevas tecnologías... la saga nunca debió alejarse de ese camino) - Final Fantasy (el primero me encantó y sorprendió... no me imagino lo indudablemente espectacular que habrá sido en su tiempo) - Final Fantasy X - Final Fantasy V Volviendo al tema de Dragon Quest, jamas se me dio por jugarlos... pero, visto y considerando lo decadente de las actuales entregas de Final Fantasy, creo que voy a comenzar a jugarlos...
2 VOTOS
Ver más comentarios
|Comentar en el foro (66)
  • PC
  • PS4
  • XOne
:
Rol, Acción RPG
Lanzamiento:
29 de noviembre de 2016
:
Square Enix
:
Foro | Grupos (20)
Final Fantasy XV

Análisis (1)

Final Fantasy XV

Imágenes (504)

Videos (77)

Monster Hunter World: El Veredicto Final
¡Enemigos finales gigantescos!

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |