Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gears of War 4

El "verdadero Cole Train" demanda a Gears of War

Lenwood Hamilton reclama que el videojuego, además, cuenta una historia que él mismo había ideado.

Por / 89 comentarios
Cole Train (izquierda) - Lenwood Hamilton (derecha)Cole Train (izquierda) - Lenwood Hamilton (derecha)

Si has jugado a Gears of War seguro que recuerdas a uno de sus personajes más carismáticos con Cole Train, uno de los más memorables componentes del Pelotón Delta del shooter de Epic Games.


Ahora Lenwood Hamilton, un antiguo jugador de fútbol americano y también luchador, declara al portal TMZ que la saga ha copiado no sólo su historia sino también su aspecto físico (incluido diente de oro) y, además, también su voz.


De hecho, parte de la demanda incluye no sólo al videojuego sino también al actor que interpreta a Augustus Cole en el título, Lester Speight. ¿Qué es lo que le reclama al intérprete? Según Hamilton, que trabajaba con él, en su momento le contó la historia del personaje basado en sí mismo con la idea de introducirlo en algún videojuego, y Speight se la narró a su vez a Epic Games y consiguió así su inclusión en el shooter de 2006. La cosa no queda ahí, sino que asegura también que el actor imita claramente su voz, asegurando que ha llevado grabaciones de sí mismo y del propio personaje dentro del juego a un forense para su análisis, y que éste las ha encontrado "indistinguibles".


Ahora Hamilton reclama daños y perjuicios en clave de ventas y beneficios del programa, así que eso supone una generosa cantidad de dinero por la que va a llevar a juego y a actor de doblaje a los tribunales.


Más sobre: Gears of War.