The Legend of Zelda: Breath of the Wild será el último juego de Nintendo en Wii U

The Legend of Zelda: Breath of the Wild será el último juego de Nintendo en Wii U
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Por si quedaba alguna duda, el presidente de Nintendo América lo confirma en Nueva York.


El ocaso de una máquina que no ha tenido las ventas y reconocimiento que merecía. Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, ha confirmado al portal americano Polygon que el final de Wii U está muy cerca: "Desde la perspectiva first-party debo decir que no hay ningún desarrollo tras el lanzamiento de The Legend of Zelda: Breath of the Wild programado para ella. Estamos en el final de la vida de Wii U".

¿Significa el cierre definitivo y despedida de la consola? En absoluto: Nintendo no quiere dejar tirada a la gente que aún disfruta de algunos de sus videojuegos favoritos en la actual plataforma doméstica de los de Kioto. "Desde nuestro punto de vista, el atardecer queda algo lejos aún: la actividad online en Mario Kart 8 y Splatoon es significativa. Seguiremos apoyándola", promete Fils-Aime.

Una buena pregunta sería saber dónde queda Project Giant Robot en los planes de Nintendo; la firma nipona nunca ha cancelado el proyecto, y parece que su desarrollo ha estado relacionado con Wii U hasta los últimos días de la máquina. Wii sigue recibiendo algunos lanzamientos a día de hoy por parte de Ubisoft; no sería extraño que algunas distribuidoras se negasen a abandonar tras Zelda.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.