Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Alien Isolation

20th Century Fox presenta FoxNext, su división de videojuegos

También darán soporte a experiencias de realidad aumentada y realidad virtual.

Por / 25 comentarios
Alien Isolation

Quieren extender su narración "a nuevas plataformas de formas diferentes" y a su vez, "construir más puntos de contacto con los consumidores". Con esta idea en mente, 20th Century Fox ha creado una división dedicada exclusivamente al desarrollo de videojuegos. ¿Su nombre? FoxNext. Un paso lógico tras los primeros proyectos surgidos de Fox Innovation Lab, que en estos últimos tiempos han trabajado en experiencias como The Martian VR, de reconocido éxito, o The Simpsons: Tapped Out.


"Además de videojuegos, el nuevo grupo también se encargará de tareas relacionadas con la realidad virtual, la realidad aumentada" o el parque temático 20th Century Fox World. Desde la compañía destacan además que FoxNext colaborará estrechamente con las divisiones de cine y televisión para crear una amplia variedad de contenidos.


Este nuevo equipo estará dirigido por Salil Mehta, que se unió a Fox en 2013 tras su paso por NBC y Walt Disney. "Estamos emocionados ante el poder de las nuevas tecnologías para guiar adelante al arte de contar historias, y sabemos que tan solo hemos rascado la superficie", afirma uno de los altos cargos de la compañía.


Tras colaborar en el desarrollo del terrorífico Alien: Isolation, uno de los primeros proyectos de esta nueva división será crear experiencias de realidad virtual para películas como Alien Covenant o La Guerra del Planeta de los Simios.


Más sobre: 20th Century Fox y Cine y videojuegos.