Hideo Kojima: "Ya no debemos preocuparnos de contentar a inversores"

Hideo Kojima: "Ya no debemos preocuparnos de contentar a inversores"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El desarrollador japonés lanza un dardo a Konami: "Ahora tengo más libertad".


Hideo Kojima, creador de Metal Gear Solid y director del esperado Death Stranding, ha hablado con BBC Radio sobre las diferencias que hay entre el Hideo Kojima de 2017 y el de 2015, incluyendo, también, su nuevo entorno de trabajo lejos de una empresa grande como Konami. Lo ha resumido fácil: "Ahora tengo más libertad: la decisión final depende de mí".

El japonés, en un tono distinto al mostrado habitualmente ante los medios de comunicación, no quiso guardarse el dardo que tenía para la empresa en la que ha trabajado en las últimas décadas: "No somos una compañía que esté en bolsa, por lo que no debemos preocuparnos de contentar a inversores: solo tenemos que concentrarnos en hacer buenos videojuegos".

La salida traumática del artista de Konami aún colea: Guillermo del Toro, íntimo amigo del japonés y colaborador en el cancelado Silent Hills, tampoco dudó en mandar una postal navideña a la empresa japonesa desde su cuenta personal de Twitter hace unas semanas. Tras su salida, Kojima no ha dudado en fichar a algunos de sus antiguos colaboradores.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.