John Carmack muy en contra de la sentencia judicial contra Oculus

John Carmack muy en contra de la sentencia judicial contra Oculus
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tilda los análisis empleados como prueba de "ridículos".


En los últimos días colea el affaire entre Oculus y Bethesda Softworks, que ha zanjado su primer episodio con los tribunales decretando que el fabricante de realidad virtual debe pagar 500 millones de dólares a la segunda. Ahora John Carmack, uno de los principales protagonistas de toda esta historia al haber pasado de una a otra compañía y haberse llevado consigo secretos empresariales, ha hablado sobre ello.

"Estoy en desacuerdo con las omisiones selectivas, las equivocaciones y las caracterizaciones que se han llevado a cabo durante el progreso", declaró el creativo, antaño de id Software, en un mensaje de Facebook. "Nunca he tratado de ocultar o de borrar prueba alguna, y todos mis datos se han tenido en cuenta, al contrario de lo que algunas historias que circulan por ahí parecen sugerir".

"Sencillamente mucho de lo que se ha dicho no es cierto. Los autores de Oculus nunca tuvieron acceso al código de realidad virtual C++ de id Software, sólo un poco de código de la demo. Estaba de veras interesado en escuchar cómo los expertos de pago tejerían una red de código entre bases de datos que no tienen relación alguna entre ellas", comentó Carmack sobre uno de los expertos consultados durante el juicio que aseguró que se había copiado código. "Durante su testimonio tuve ganas de levantarme y decir `señor, como hombre de ciencia que soy le desafío a defender la eficacia de sus métodos con datos´".

El post de Carmack es realmente interesante, puesto que establece simpáticos y muy gráficos paralelismos entre historias de literatura o cine para justificar la "copia no-literal" de la que se acusa a su trabajo. "Todo ha sido de lo más ridículo", ha asegurado. "Si se hubiera hecho público el ejemplo de código empleado para demandarnos internet entera se hubiera burlado de ese análisis".

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.