Los autores de Forza Horizon crean un segundo equipo de desarrollo

Los autores de Forza Horizon crean un segundo equipo de desarrollo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Apostarán por juegos de mundo abierto alejados de la conducción.


Responsables del que ha sido uno de los mejores videojuegos de 2016, los autores del genial Forza Horizon 3 buscan ampliar miras de cara al futuro con un segundo equipo de desarrollo que, confirman, trabajará en un videojuego de mundo abierto alejado del mundo del motor y la conducción.

"Abrir otro estudio es algo de lo que hemos estado hablando durante unos cuantos años", ha declarado el director creativo y fundador de Playground Games, Ralph Fulton, que ya adelanta que en los próximos meses buscarán nuevos desarrolladores para ampliar su plantilla. "Esta es una gran oportunidad para ponernos a prueba en un género diferente".

"Sentimos que con los años hemos llegado a ser realmente buenos con los juegos de conducción. Siempre se puede mejorar, siempre podemos esforzarnos más, pero nos encantaría probar un género distinto", continúa el creativo, que de momento se refiere a este nuevo juego con el nombre de Project 2. "Para poder lograrlo vamos a necesitar contratar a gente con mucho talento y esa experiencia que nosotros no tenemos".

Actualmente Playground Games cuenta con una plantilla de 115 empleados, que puede incrementarse en unos 30 trabajadores más en momentos puntuales del desarrollo de videojuegos. La intención ahora es ampliar el equipo hasta alcanzar una cifra cercana a los 200 empleados, de ahí que necesiten dar con nuevas oficinas que, eso sí, se situarán en Royal Leamington Spa (Reino Unido), donde tienen su sede.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.