Cancelan un proyecto de preservación digital de juegos de SNES

Cancelan un proyecto de preservación digital de juegos de SNES
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La pérdida 100 cartuchos por valor de 7.000 euros echa por tierra esta iniciativa.

El responsable de un ambicioso proyecto de preservación de juegos de Super Nintendo ha anunciado en el foro oficial del proyecto su cancelación. La decisión se toma tras la pérdida de un envío con 100 cartuchos donados, valorado en 7.000 dólares, por parte del sistema postal estadounidense.

Byuu es un coleccionista que creó un plan para crear una biblioteca virtual que contuviera cada título existente del catálogo de la consola de 16 bits de Nintendo. Durante el periodo de tiempo que este proyecto ha estado activo, Byuu ha ido recibiendo numerosas donaciones de juegos de todo el mundo. Desgraciadamente este envío desaparecido ha sido una de las más generosas, y ha afectado duramente a la moral del organizador. A pesar de que el donante de los 100 cartuchos no ha exigido una compensación económica y ha prometido aportar nuevas ayudas, el proyecto de preservación no seguirá adelante.

Los títulos recopilados por Byuu siguen listados en la web oficial de este fallido propósito para amantes de los títulos retro.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.