¿Quieren matarte los conductores no jugadores de GTA Online?

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los jugadores creen que Rockstar puede haber alterado la IA de los conductores.


Kotaku se hace eco de un tema candente en los foros de jugadores de GTA Online. Desde hace casi un año muchos usuarios se han percatado de un comportamiento anómalo de los vehículos de los NPC. Durante las partidas estos coches cambian de dirección de forma espontánea cruzándose en nuestro camino o simplemente colisionan violentamente con nosotros.

No son pocos los fans que están publicando vídeos en los que se evidencia este tipo conducta, que no se explica por los momentos de pánico que sufren los personajes no jugadores cuando nuestras acciones durante la partida crea alguna situación conflictiva. Incluso en un contexto normal de conducción los NPJ se comportan agresivamente con nosotros.

Rockstar no ha hecho público ningún tipo de cambio en el código del juego que justifique estas acciones. La última actualización del juego el pasado 13 de diciembre, Importaciones / Exportaciones, se centraba en el robo y conducción de robo de coches extraños, no especifica ninguna novedad al respecto en el código de la IA. Incluso el experto analista de datos TezFunz2, con el que Kotaku consulta este punto, no encuentra ningún cambio introducido por Rockstar para GTA Online en este sentido.

Pero no por ello los jugadores han dejado de armar una teoría en la que acusan a la famosa desarrolladora de empeorar la experiencia de juego para tratar forzar la compra, con dinero real, de tarjetas shark dentro del juego que nos permitan comprar súper vehículos y tratar de paliar así las dificultades que genera este insólito comportamiento. En cualquier caso, no existe ninguna prueba que apoye este extremo y lo único que tenemos son horas de metraje llenas de choques brutales y violaciones del código de circulación.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.