Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos

State of Decay 2

State of Decay 2 apostará por una “narrativa más dinámica”

Ya el original destacó por la toma de decisiones y cómo estas afectaban al curso de la aventura.

Por
47 comentarios
State of Decay 2

Hay que esperar al E3 2017 para ver en acción State of Decay 2, pero eso no significa que no tengamos novedades relacionadas con esta ambiciosa aventura de supervivencia, que el equipo de desarrollo confirma apostará por una “narrativa más dinámica” que la del videojuego original.


Este ya destacó en su momento por la enorme importancia que tenían nuestras decisiones en el curso de la partida, hasta el punto de sufrir el robo de todas nuestras pertenencias si algún personaje se sentía molesto con nuestras acciones. “Una de las cosas que exploramos con el videojuego original es ese sentimiento de crear bases y comunidades. Todo el mundo tenía sus propios planes e ideas, deseos e impulsos”, ha declarado el productor de State of Decay 2, Jeff Strain.


“Realmente queríamos llevar esto a un nuevo nivel”, añade en relación a las novedades que nos esperan en esta ansiada secuela. “Una de las grandes áreas de innovación, más allá del multijugador cooperativo, es lo que llamamos Narrativa Dinámica. Lleva los aspectos sociales y de comunidad del videojuego a un nivel de simulación global”, en cierto modo actuando de forma similar a cómo se comportan los zombis y el propio mundo de State of Decay. “Realmente consigue una narrativa fantástica”.


State of Decay 2 se estrenará en Xbox One y Windows 10 a lo largo del presente año.



Más sobre: State of Decay 2.

Comentarios
D4RKT3RROR53Hace 1 año
Como bien dije en uno de mis posts, State of Decay 1 estuvo genial, lo he jugado alrededor de 6 veces ya y no se puede negar que fue algo revolucionario en los juegos de este tipo.

Lo que espero de esta versión y que no existía en el 1 es...

1- Guerra de superviviencia entre facciones (Uff la caña ya no se limita solo a humanos vs zombies)
2- Nuevos y más duros y variados Zombies.
3- Nuevos vehíuclos de transporte que incluyan... mayor tamaño...(Omnibus, Camiones) y que sean adaptables para ser bases remotas y semiseguras... no totalmente seguras.
4- Consumo de combustible en los vehículos y obligación de reabastecerlos.
5-Nuevas posiblidades de bases definitivas con mucha mayor cantidad de opciones de contrucción, claro... que no sean facilmente alcanzables, que haya que purgarlas y/o reconstruirlas gastando recursos  (Represa, Prisión, Escuelas, Base militar, Sección sellada de tunel del metro)
6-Poder diseñar las armas caseras y a partir de recursos, elaborar munición según desarrollo alcanzado en la base.
7-Nuevas defensas para base como alambradas y empalizadas, además de la posibilidad de reforzar y mejorar las puertas y la altura del muro de la base. 
8- Me gustaría también que los puestos avanzados estuvieran divididos en secciones defensivas donde la sección que pare una horda quede deshabilitada y que se pueda habilitar nuevamente enviando a alguien del grupo a hacerlo o ir personalmente a hacerlo. Esto también es válido para mejorar la base.

Saludos..!!
EDITADO EL 02-03-2017 / 23:04 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Vivas1221Hace 1 año
Pues a mi el primero me gustó bastante ya que creo que contenía muy buenas ideas que además hacían que el juego se sintiera con cierto agobio (en el buen sentido). Cierto que la narrativa no era mucha, pero se primaba la supervivencia. Una vez jugado por primera vez, al pasar al siguiente nivel la narrativa era cero y ya solo era supervivencia pura y dura, con cada vez menos recursos, lo que iba potenciando esa sensación de agobio

Me gustaba el tener que elegir una base y "construirla" según tus necesidades, además de mantenerla de acuerdo a los posibles recursos (que eran finitos), el ir poco a poco mejorando tus personajes, pero siempre sabiendo que al final tenias que dejar a alguno en tierra y que alguno podía morir (enfermedad, se iba por su cuenta a investigar cuando no lo usabas y podía no volver...), por lo que tenias que ir usándolos con cautela, cuidándolos, e ir desarrollando algún otro para ir jugando mientras tanto.

Evidentemente, el aspecto gráfico, sin estar mal, tiene muchas posibilidades de mejorar con las tecnologías actuales , unido a una mejora de la narrativa y el desarrollo de ciertas ideas que ya implementaba y la incorporación de alguna nueva, puede dar ligar a uno de los mejores juegos del año. Aun así, el uno enganchaba y yo estuve un tiempo con el, subiendo de nivel una vez que dejaba el mapa casi limpio de recursos. Deje pendientes los dlc (el de los militares) por que después de tantas horas me cansé un poco.

No me gustaba mucho eso de que un personaje pudiera desaparecer cuando el juego no estaba en marcha (me paso un par de veces) y que te "obligara" a jugar casi todos los días ya que sino tus personajes y tu base pudieran quedar muy tocadas. Como idea no es mala, pero al menos podían incluir alguna misión que te permitiera recuperar en todo o en parte lo perdido por no jugar. Igualmente, al final se hacía repetitivo el jugar una y otra vez el mismo mapa, mas dificil eso si, pero repetitivo. SI la idea en SOD 2 va a ser la misma, espero que los mapas varien un poco. No digo que hagan uno nuevo cada vez, por que ya siendo grandes y de mundo abierto, sería una "obra faraonica" pero si que incorporen ciertas modificaciones de uno a otro.

Espero que las decisiones ganen mas importancia y con ello la interacción entre grupos. Si echas a alguien de tu comunidad o decides no ayudar a alguien, por ejemplo, que estos puedan "vengarse". Otra cosa que recuerdo es que si decidias llevarte a alguien para que te ayudara en las misiones, en el momento que aparecían un zombie se lanzaba como un loco a por el y atraía a otros por lo que podía tirar al trate con tu estrategia de sigilo además de que muy probablemente te ponia en un lio tal que te hacía huir dejando a ese personaje a su suerte y perderlo o bien quedarte y perder a los dos, ya que el lio que montana era a veces monumental. LA idea era buena, pero la IA mala (tal vez un sistema de ordenes eficaz estaría bien, pero sin complicarlo demasiado). En fin, por no extenderme mas, había mas cosillas muy interesantes que pueden desarrollarse muy bien
1 VOTO
Ver más comentarios
|Comentar en el foro (47)

Te recomendamos

Los shooters en primera persona más influyentes de la historia
Análisis Prey - Mooncrash

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |