Insurgency: Sandstorm ofrece nuevos detalles sobre su acción táctica

Insurgency: Sandstorm ofrece nuevos detalles sobre su acción táctica
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La campaña tendrá una duración cercana a las cinco horas; el videojuego apunta a un lanzamiento en 2018.


Hacía mucho que no teníamos noticias de Insurgency: Sandstorm, el videojuego de acción táctica de New World Interactive que entre muchas otras novedades introducirá un modo campaña que ahora sabemos tendrá una duración estimada de cinco horas. ¿El frente de batalla? Cómo ya se anticipó hace un año volveremos a combatir en Oriente Medio, concretamente, a un conflicto armado en Irak, poniéndonos en la piel de una joven kurda que fue separada de su familia por insurgentes a los que ahora ha jurado eliminar.

Junto a ella peleará una amiga, también cautiva, y dos extranjeros: un veterano de guerra estadounidense y un ciudadano francés que jamás ha entrado en combate. Con esta premisa, el videojuego busca ofrecer una narrativa más profunda que se aleje de los argumentos propios de las películas blockbuster. Otra buena noticia es que esta campaña podrá ser disfrutada junto a tres personas más gracias a su vertiente cooperativa; incluso se baraja la opción de incluir el multijugador a pantalla dividida.

Imagen de Insurgency: Sandstorm

"Los shooters no tienen por qué versar exclusivamente sobre matanzas sin sentido, así que el jugador puede detenerse y hacer preguntas sobre el mundo que el juego representa, y encontrar respuestas dentro de la narrativa", informan desde el equipo de desarrollo. ¿Qué otras novedades podemos esperar? Insurgency: Sandstorm introducirá nuevas formas de juego que saquen partido al pilotaje de vehículos, aumentará la escala de los campos de batalla, tendrá un mejorado sistema balístico, e incluso permitirá interactuar con los escenarios de formas distintas a las del original, por ejemplo con el uso de las escaleras o la opción de romper puertas.

Entre los modos de juego competitivo, tendremos el clásico matchmaking, un sistema anti-cheat, y partidas clasificatorias para poner a prueba nuestra destreza como soldados. No se descarta la apuesta de contenidos adicionales y en cuanto a la fecha de lanzamiento, Insurgency: Sandstorm apuesta por un estreno en 2018. A finales de este mismo año, sin embargo, debería dar comienzo una fase de pruebas alpha destinada a un público muy selecto.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.