Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Oculus Rift

ZeniMax pide que no pueda usarse el código de Oculus para crear contenido

El litigio entre la empresa de la que es filial Bethesda y Oculus-Facebook sigue en marcha en los tribunales.

Por / 30 comentarios
Oculus Rift

Hace ya unos días que te dábamos las últimas nociones sobre cómo marcha el litigio legal entre ZeniMax Online y Oculus, y ya por aquel entonces te contábamos que la primera estaba planteándose llevar el caso más lejos y tratar de impedir el uso de código informático por parte tanto de Facebook como de la propia Oculus. Finalmente han cumplido con la amenaza y han presentado la solicitud ante los tribunales.


La idea es la de que ninguna empresa pueda emplear el código de realidad virtual que fue fruto del supuesto uso no autorizado, y por el que ya se han embolsado más de 5.000 millones de dólares en cuestión de indemnizaciones. De acabar produciéndose sería algo que limitaría muy mucho el software disponible para Oculus Rift ya, de hecho, uno de sus principales quebraderos de cabeza ante la escasez actual.


Lo han hecho en los tribunales de Dallas, el mismo en el que salieron con éxito del último envite judicial, y está directamente interpuesto contra Oculus y sus fundadores, Palmer Luckey y Brendan Iribe. Por su parte Tera Randall, portavoz de éstos, ha asegurado que siguen en sus trece en cuanto a recurrir las decisiones puesto que consideran el veredicto inicial injusto.



Más sobre: Oculus Rift, Zenimax Online y Realidad Virtual.