Anunciado The Persistence, terror y sigilo para PS4 y PlayStation VR

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El videojuego nos propone sobrevivir a una fría estación espacial repleta de criaturas de pesadilla.


El estudio británico Firesprite presenta The Persistence, una aventura de terror y sigilo en primera persona que nos propone sobrevivir a criaturas de pesadilla en mitad de una oscura estación espacial. Es exclusivo de PS4, y promete sacar partido a la tecnología de realidad virtual PlayStation VR.

"Terror y sigilo es una combinación perfecta para la realidad virtual. No solo por el sentido de presencia que trae consigo esta tecnología, sino también, por el control natural que ofrece el seguimiento de la acción con movimientos de cabeza", comenta el diseñador jefe del videojuego, Alex Moore, ahondando en detalles como la posibilidad de ocultarse tras una cobertura y, con movimientos naturales, observar qué hay a tu alrededor.

En The Persistence viajamos al año 2521, en una ruinosa nave espacial que se encuentra a 17.000 años luz de la Tierra. Por alguna extraña razón, sus tripulantes han sufrido una terrible mutación, convirtiéndose en engendros con sed de sangre. Nuestro papel, claro, es el del superviviente que debe lidiar con este infierno en unos entornos que se generan de forma procedural. Cada partida será distinta a la anterior, tanto en el diseño de escenarios como en los objetos y enemigos que nos encontramos.

Además de algunas armas y, claro, el sigilo, podemos recurrir a la ayuda de cuatro amigos que, a través de una app para dispositivos móviles, podrán hackear el sistema de la nave para facilitarnos el acceso a ciertas instancias, distraer enemigos o desactivar trampas.

The Persistence nace de manos de un estudio formado por antiguos integrantes de Psygnosis y Studio Liverpool.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.