Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

¡Otro clásico está de celebración! Tekken 3 cumple 20 años

El juego de lucha de Namco para la Playstation original logró vender más de 8,5 millones.

Por / 87 comentarios
Tekken 3

El memorable Tekken 3 ¡está de aniversario! Hoy se cumplen 20 años del nacimiento en Japón de este clásico de la lucha desarrollado por Namco para la PlayStation original y salones recreativos, que terminaría vendiendo más de 8,5 millones de copias en todo el mundo.


Considerado por los aficionados como uno de los mejores episodios de la franquicia, Tekken 3 sacó buen partido al potencial técnico de PS1 dando vida a un espectacular videojuego de lucha con un plantel de púgiles compuesto por 23 personajes, entre los que se encontraban Jim Kazama, Bryan Fury, Heihachi, King o Paul Phoenix por citar algunos.


Este episodio, una vez más obra de Katsuhiro Harada, introdujo algunas novedades tan interesantes como el modo Tekken Force, que en cierto modo recordaba a un beat’em up, o el simpático minijuego Tekken Ball, una curiosa forma de enfrentar a los luchadores de Tekken 3 en partidos de vóley playa.


La celebración por este aniversario se verá coronada en el mes de junio con el lanzamiento en PC, Xbox One y PS4 del largamente esperado Tekken 7.


Más sobre: Tekken 3, Bandai Namco y Katsuhiro Harada.