Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
PES 2017

Konami asegura que tiene los derechos para usar a Maradona en PES 2017

El astro argentino anunció su denuncia a la empresa japonesa por un supuesto fraude.

Por / 82 comentarios
PES 2017

La editora de Pro Evolution Soccer 2017, Konami, ha lanzado un comunicado con el que pretende aclarar lo sucedido con Diego Armando Maradona. El que es considerado como uno de los mejores jugadores de fútbol de la historia, anunció hace una semana que denunciaría a la firma nipona por usar su imagen sin consentimiento en material promocional del último título del simulador de fútbol. ¿La realidad? La empresa de videojuegos asegura tener los derechos del jugador de Lanús.


“Se comenta que hay noticia de un jugador que dice que estamos usando su imagen sin permiso en Pro Evolution Soccer 2017”, han asegurado al portal americano Kotaku, “sin embargo, nuestra compañía está usando los derechos de imagen del jugador de forma apropiada según las bases de la licencia que tenemos en nuestro contrato”. No aclaran mucho más ni concretan el motivo que ha podido llevar a Maradona a, supuestamente, equivocarse en el presente asunto, pero parece que Konami tiene claro que está haciendo lo correcto.


Según informó el diario argentino Clarín, los derechos de Maradona fueron cedidos por el Fútbol Club Barcelona, algo que no han aclarado ni futbolista ni desarrolladora, por lo que es muy probable que la presente historia prosiga en las próximas semanas.


Más sobre: PES 2017 y Konami.