Nintendo corrige un error del Zelda original 30 años después

Nintendo corrige un error del Zelda original 30 años después
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un curioso fallo de la primera aventura de Link ha sido solventado en NES Classic.

Han tenido que pasar 30 años para que Nintendo pudiera corregir un curioso error tipográfico que aparecía en el primer Zelda de 1986. Se trata de un error tipográfico que añadía una "n" extra a la palabra "Penninsula" en la versión occidental del juego. El fallo se ha mantenido como curiosidad en todas las versiones posteriores del juego.

La versión incluida en NES Classic es la primera reedición del título que corrige la errata. Clyde Mandelin, un fan especializado en traslaciones no oficiales de títulos orientales, ha sido el primero en señalar el cambio en tu cuenta de Twitter. Además las curiosidades con esta famosa frase no terminan ahí: la localización a la que hace referencia la frase es un pasillo y no una península, y la frase original en japonés era "no puedes usar flechas si te quedas sin dinero".

Nintendo Classic Mini te permite volver a disfrutar de The Legend of Zelda entre otros grandes títulos como Super Mario Bros., Metroid o Donkey Kong.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.