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Unreal Technology

Unreal Engine 4 muestra un ejemplo de "personaje fotorrealista"

Destaca por las sombras sobre piel, ojos y cabello de personajes.

Por
 -  284 comentarios

Epic Games lanzó hace unos días un ejemplo de "personaje fotorrealista" creado bajo el popular motor gráfico de Unreal Engine 4.


El propósito de este vídeo, explican, es mostrar el uso de técnicas de sombreado de alta calidad para la piel, los cabello y los ojos en personajes, de forma similar a los usados con los héroes del MOBA de la compañía norteamericana Paragon.


Desde este documento puede consultarse más información sobre el tema.


Más noticias de: Unreal Engine.

Comentarios
Buhonero1430Hace 9 meses
@Mindtaker
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@Buhonero
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@JugonisMaximus
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A ver, recordemos que no es lo mismo un vídeo prerenderizado que una escena in-engine y una muestra in-game
    Un vídeo prerenderizado es exactamente eso, un vídeo que cuelan en medio del juego y el cual fue realizado por el mismo tipo de super-ordenador que crea películas de empresas como Pixar e ILM, para bien o para mal esto es muuuy utilizado en los trailers y la publicidad. Una escena in-engine es realizada en tiempo real desde tu equipo, pero para esto eliminan la interactividad para con el juego entre otros cálculos para enfocar toda la potencia en mostrar esa escena en particular de la manera mas detallada posible. Y por ultimo tenemos a la muestra in-game que es lo que realmente vez durante el juego, cuando tu juegas. Por ende este es el verdadero nivel grafico del título al compartir procesos entre el manejo de físicas, IA, interactividad, carga de objetos y de entorno, etc...
Lo que muestran en esta noticia del "personaje fotorrealista" no es algo nuevo, es simplemente escalar los niveles de calidad visual para que lo que ayer era un pre-render sea hoy una escena in-engine, y lo que hoy es in-engine mañana sea jugabilidad in-game. Saludos!
Excelente explicación. Un ejemplo del segundo caso (in-engine) lo puedes encontrar fácilmente en el GTA V, ya que cuando pierdes el control de tu personaje para ver "cinemáticas in-game" en las misiones, los personajes tienen mayor detalle y calidad en las texturas y expresiones faciales, pero cuando luego estás jugando y giras la cámara para ver la cara del personaje, es de una calidad muchísimo menor y casi que parece un cadáver con los ojos abiertos . Personalmente no lo jugué como para comprobar si es cierto, pero lo mismo supongo que pasa en Uncharted 4, ya que sí, cuando los personajes hablan y demás en escenas in-engine aisladas, se ve así: Pero luego jugando... bueno: Aclaro que no lo jugué para que me confirmen si el juego realmente se ve así in-game, para que no piensen que es trolleo o algo, aunque de todas formas por lo que vi, el juego es un 10 gráficamente en todo momento . Y ese es uno de los motivos por los que creo que Star Citizen directamente está a otro nivel. Mientras estás jugando puedes controlar la cámara, y si la apuntas a la cara del personaje, te topas con esto: Y sin mencionar que ese es el modelado estándar viejo, que tiene shaders antiguos y en general es un modelo que se va a reemplazar por completo en los próximos meses .
Cualquiera puede ridiculizar un juego de esa manera, todo tu comentario carece de sentido al ver que lo que pones de ejemplo para Uncharted es una captura de la versión Beta del multiplayer (PS4 básica). Te dejo una in-game (no CGI, no cinemática, no photo mode). Ojo que amo Star Citizen eh, pero tu comparación es absurda o mal intencionada.
¡Hola! No te voy a pedir que leas toda la discusión porque realmente fue larguísima y hasta yo me perdí en un momento, pero ya me aclararon que eso era una beta del multiplayer (realmente no lo sabía al poner la imagen), y ya se habló bastante del tema . Yo lo único que digo (y sigo sosteniendo) es que Uncharted 4 usa cinemáticas in-engine, que sí, son renderizadas por la PS4 en tiempo real, pero no es exactamente igual a cuando estás jugando (in-game), y es hasta una obviedad que es así. Ojo, lo último que me vas a escuchar decir es que no me gustan los gráficos del U4, al contrario, me parece uno de los principales referentes gráficos de hoy en día, pero que tampoco me tomen de estúpido; en los comentarios me querían convencer de que la imagen que me mostraste en tu comentario es igual a esto: Vuelvo a aclarar que no había intención de dejar mal parado al juego, simplemente puse "uncharted 4 drake face" (o algo así, ya no recuerdo) y fue una de las primeras imágenes que me saltó .
Mindtaker541Hace 9 meses
@Buhonero
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@JugonisMaximus
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A ver, recordemos que no es lo mismo un vídeo prerenderizado que una escena in-engine y una muestra in-game
    Un vídeo prerenderizado es exactamente eso, un vídeo que cuelan en medio del juego y el cual fue realizado por el mismo tipo de super-ordenador que crea películas de empresas como Pixar e ILM, para bien o para mal esto es muuuy utilizado en los trailers y la publicidad. Una escena in-engine es realizada en tiempo real desde tu equipo, pero para esto eliminan la interactividad para con el juego entre otros cálculos para enfocar toda la potencia en mostrar esa escena en particular de la manera mas detallada posible. Y por ultimo tenemos a la muestra in-game que es lo que realmente vez durante el juego, cuando tu juegas. Por ende este es el verdadero nivel grafico del título al compartir procesos entre el manejo de físicas, IA, interactividad, carga de objetos y de entorno, etc...
Lo que muestran en esta noticia del "personaje fotorrealista" no es algo nuevo, es simplemente escalar los niveles de calidad visual para que lo que ayer era un pre-render sea hoy una escena in-engine, y lo que hoy es in-engine mañana sea jugabilidad in-game. Saludos!
Excelente explicación. Un ejemplo del segundo caso (in-engine) lo puedes encontrar fácilmente en el GTA V, ya que cuando pierdes el control de tu personaje para ver "cinemáticas in-game" en las misiones, los personajes tienen mayor detalle y calidad en las texturas y expresiones faciales, pero cuando luego estás jugando y giras la cámara para ver la cara del personaje, es de una calidad muchísimo menor y casi que parece un cadáver con los ojos abiertos . Personalmente no lo jugué como para comprobar si es cierto, pero lo mismo supongo que pasa en Uncharted 4, ya que sí, cuando los personajes hablan y demás en escenas in-engine aisladas, se ve así: Pero luego jugando... bueno: Aclaro que no lo jugué para que me confirmen si el juego realmente se ve así in-game, para que no piensen que es trolleo o algo, aunque de todas formas por lo que vi, el juego es un 10 gráficamente en todo momento . Y ese es uno de los motivos por los que creo que Star Citizen directamente está a otro nivel. Mientras estás jugando puedes controlar la cámara, y si la apuntas a la cara del personaje, te topas con esto: Y sin mencionar que ese es el modelado estándar viejo, que tiene shaders antiguos y en general es un modelo que se va a reemplazar por completo en los próximos meses .
Cualquiera puede ridiculizar un juego de esa manera, todo tu comentario carece de sentido al ver que lo que pones de ejemplo para Uncharted es una captura de la versión Beta del multiplayer (PS4 básica). Te dejo una in-game (no CGI, no cinemática, no photo mode). Ojo que amo Star Citizen eh, pero tu comparación es absurda o mal intencionada.
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